WhatsApp Business: ¿Cómo vender más?

como aumentar las ventas

Claves para aprender y crecer por MaVi GangiFacebook cuenta con muchas herramientas para vender y WhatsApp Business es una de las más eficaces.

WhatsApp es una una de las aplicaciones más usadas en el mundo, por eso fue bastante lógico que Facebook adaptara la plataforma para los negocios y las ventas. Dentro de poco van a implementar, en todo el mundo, el cobro a través de WhatsApp Business.

WhatsApp Business es una aplicación que se descarga adicionalmente a la que seguramente ya estás utilizando para conectar con personas de todo el mundo. Lo que te facilita a ti el separar los mensajes personales de trabajo y además, de cara a los clientes, ellos siguen utilizando el WhatsApp tradicionalmente.

Cómo vender usando WhatsApp Business

Base de datos: Crea una base de datos de clientes, mientras más detalle mejor. Esto te permitirá contactarlos y conectar de una mejor manera con tus clientes, porque al utilizarla como parte de una estrategia de ventas, vas a poder demostrar que los conoces y que prestar un mejor servicio.

Crea un perfil: En este espacio se concreta información útil para los clientes como descripción de la empresa, contacto, dirección, correo electrónico y página web.

Catálogo de productos: Con WhatsApp Business puedes exhibir tus productos y servicios dentro de la misma aplicación. Algo muy conveniente es que puedes conectar el catálogo de productos de WhatsApp Business con el que tienes en tu página de Facebook.

Respuestas automatizadas y rápidas: Crea respuestas a los mensajes o preguntas frecuentes, para responder más rápido y optimizar el tiempo. También, la automatización de mensajes, sirve para que le des a conocer a tus clientes cuándo pueden esperar una respuesta tuya.

Usa una línea telefónica diferente a tu número personal: Tu número de teléfono personal no debería ser de dominio público, por eso recomiendo que tengas una línea telefónica, que puede ser digital, exclusiva para tu negocio y que puedas usar con el WhatsApp Business para vender y prestar un mejor servicio a tus clientes.

Cuando se trata de ventas la buena atención al cliente es una de las principales claves que te harán tener éxito, por eso es importante mantener un buen contacto, personalizado y transparente, con los posibles, presentes y futuros clientes.

Soy MaVi Gangi. Continuemos esta conversación en Twitter o Instagram donde me consigues como @MaviGangi. ¡Hasta la próxima!

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados