En ‘We are Lady Parts’ el punk las ayudará a descubrir su propósito

¿Qué ver? por MaVi Gangi / ‘We Are Lady Parts’ es una comedia musical juvenil con mucho girl power. Conoce los detalles de esta nueva serie de Peacock en una entrevista a sus protagonistas.

Sinopsis de We Are Lady Parts

Esta nueva serie de seis episodios, es una comedia musical anárquica e irreverente que nos presenta una banda de punk femenina en donde todas sus integrantes son musulmanas, llamada Lady Parts. La banda está en búsqueda de una guitarrista principal y tiene algo, muy poco en realidad, de esperanza en conseguir dar un concierto.

La comedia, al ritmo del punk, muestra los altibajos de la banda a través de los ojos de Amina Hussein (Anjana Vasan), una geek estudiante de doctorado en ingeniería bioquímica, que es reclutada para ser la guitarrista principal, aún cuando ella realmente no tiene nada que ver con el punk y su cultura.

La feroz y enigmática líder de la banda, Saira (Sarah Kameela Impey), ve algo en Amina que los demás no pueden ver. Saira se aprovecha la desesperación de Amina por encontrar un marido, y se ofrece a prepararla con posibles parejas, a cambio de que acepte unirse a la banda.

Amina nunca antes había conocido a chicas así, y pronto se deja llevar por su energía alegre, anárquica y de su espíritu punk. Pero ella está dividida y atrapada entre dos mundos diferentes: sus amigas de la universidad más serias y la banda, que la instan a encontrar su voz.

Entrevista a las protagonistas de We Are Lady Parts

La semana pasada tuve el honor de conocer a las super talentosas y jóvenes actrices Anjana Vasan y Sarah Kameela Impey, protagonistas de We Are Lady Parts. Ellas en Londres y yo desde Miami, tuvimos una conversación muy amena junto a otra periodista hispana.

Anjana y Sarah son cantantes que antes de esta serie muy poco habían experimentado con la guitarra eléctrica y con el punk, el cual, según nos contaron, es actualmente el género musical que tiene invadidas sus listas de canciones. Y es que ellas mismas cantaron e interpretan los instrumentos musicales que escuchamos en la serie.

«En esta comedia se representa la creatividad por lo que es y por lo que hace por las personas. También refleja que haces las cosas por lo que quieres en el fondo de tu alma y, eso es algo que comparten todas las integrantes de la banda».

Anjana Vasan, Amina en We Are Lady Parts.-

Sarah, con su amable sonrisa, nos comentó que para ella We Are Lady Parts se trata de el sentimiento de pertenencia y que, más allá de que eso nos haga sentir cómodos y a preciados, merecemos hacer lo que queremos con nuestras amigas y que eso nos llene de alegría el alma.

Anjana nos dijo que para ella esta historia puede resonar en los hijos de inmigrantes y que es una historia que tiene mucho de la vida real, por el típico caos que ocurre cuando culturas completamente antagónicas colidan. También asegura que su personaje Amina, quien tiene una personalidad bastante cerrada y mente científica, necesita en su vida un poco de punk y por eso termina siendo parte de la banda.

Esta nueva serie, original de Peacock, tiene claras referencias de películas como School of Rock y Scott Pilgrim vs. the World, pero realmente se siente nueva porque tiene mucha representación cultural y también por ser un cast de mujeres que demuestran, delante y detrás de cámaras, la hermandad de las mujeres y el poder que se logra tener cuando se cuenta con el apoyo de sus pares.

Con información e imagen de Peacock.TV

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados