Menú
Vida e innovación: 15 frases de Steve Jobs realmente inspiradoras

Vida e innovación: 15 frases de Steve Jobs realmente inspiradoras

Steve Jobs fue uno de los empresarios e inventores más respetados, brillante y visionario de su tiempo.

Steve Jobs no fue solo un hombre, un inventor, un maestro o un hombre de negocios; Steve creó una nueva vida a la tecnología moderna. «He creado un estilo de vida».

DUPAO EN WHATSAPP

En 1976 fundó Apple junto con su amigo Steve Wozniak. Crearon su primera computadora, la Apple I, en el garaje de los padres de Jobs. A esto le siguió el Apple II, que vendió 2 millones de unidades en todo el mundo y rápidamente hizo famoso y rico a Steve Jobs.

En 1985 fue despedido de su propia empresa y en ese período fundó la empresa de informática NeXT y Pixar Animation Studios. Pixar pasó a crear la primera película animada por computadora, Toy Story. 12 años después, Apple compró NeXT y Jobs regresó a Apple como director de la empresa. Y en 2006 Disney compró Pixar.

Bajo su renovado liderazgo Apple desarrolló con éxito el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad, convirtiendo a la compañía en la empresa más valorada del mundo.

En 2003, a Steve Jobs le diagnosticaron una forma poco común de cáncer de páncreas. Pasó los años siguientes luchando contra la enfermedad… Murió el 5 de octubre de 2011 en su casa de Palo Alto, California, a la edad de 56 años.

Frases de Steve Jobs inspiradoras

Fue un gran pensador, innovador y creativo. Conoce estas 15 frases de Steve Jobs para la reflexión:

«Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia».

«La creatividad es la conexión entre las cosas. Si le preguntas a una persona creativa cómo logró hacer algo, verás que se siente frustrada. Eso se debe a que no lo sabe explicar con exactitud, simplemente vio algo claro y trabajó en ello».

«Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, debes cambiar algo».

«Solo los locos que piensan que pueden cambiar el mundo, pueden cambiarlo realmente».

«Cuando innovas, te equivocas. Lo que marca la diferencia es darse cuenta, rectificar y seguir innovando».

«Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón».

«Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida».

«La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces».

«Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada».

«Deja de malgastar tu vida viviendo la de otra persona. No sigas los dogmas, ya que solo sirven para vivir según el pensamiento de otros. No permitas que opiniones externas o el miedo al fracaso te impidan seguir a tu corazón. No tienes nada que perder ante la muerte».

«La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles».

«La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo».

«Si aún no has encontrado algo que te guste hacer, sigue buscando. El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, de modo que asegúrate de vivir satisfecho de lo que haces».

«La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores».

«Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa».

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado