Menú
Ver un capítulo 'Sweet Tooth' tiene la misma huella de carbono que 4 bolsas de palomitas de maíz para microondas

Ver un capítulo ‘Sweet Tooth’ tiene la misma huella de carbono que 4 bolsas de palomitas de maíz para microondas

Nueva investigación sugiere que el impacto del streaming de video en el calentamiento global no es cómo se había especulado anteriormente

Transmitir una hora de Netflix consume en promedio unos 55 gramos de dióxido de carbono por hora, aproximadamente la misma huella de carbono de calentar en el microondas cuatro bolsas de palomitas de maíz.

DUPAO EN WHATSAPP

Los datos fueron publicados por el grupo de defensa de la reducción de carbono sin fines de lucro con sede en Londres The Carbon Trust, que utilizó una investigación proporcionada por la Universidad de Bristol.

El estudio de Bristol intentó eliminar las conjeturas sobre el impacto que tenían los comportamientos de los consumidores en Internet sobre el cambio climático.

Anteriormente, se especuló que el impacto de todos esos servidores, tuberías de red y dispositivos de reproducción de video generaba un costo de aproximadamente 3.200 gramos de dióxido de carbono por hora (expresado como gCO2e / hora), lo que serían 200 bolsas de palomitas de maíz para microondas.

La investigación de Bristol encontró que, aunque el uso de Internet sigue aumentando drásticamente con el tiempo, las mejoras de eficiencia para los centros de datos, la infraestructura de Internet, los televisores y las computadoras han impedido que el consumo de electricidad crezca a un nivel proporcional.

«La investigación de Carbon Trust nos acerca un paso más a evaluar de manera precisa y consistente el impacto climático de la transmisión, ya sea de centros de datos, proveedores de Internet o fabricantes de dispositivos, y empresas de entretenimiento y medios que dependen de la transmisión», se lee en el blog de Netflix.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado