Menú
Val, un vistazo a Hollywood desde la óptica de Val Kilmer

Val, un vistazo a Hollywood desde la óptica de Val Kilmer

Los años de gloria hollywoodense y el después del cáncer de Val Kilmer, de uno de los actores más sexis de los años 80 y 90.

¿Qué ver? con MaVi Gangi –  Val es un documental original de Amazon que nos revela cómo el actor Val Kilmer vivió su época más prolífera en Hollywood y sus memorias como sobreviviente de cáncer.

DUPAO EN WHATSAPP

Durante más de 40 años, Val Kilmer, uno de los actores más volátiles y / o incomprendidos de Hollywood, ha estado documentando su propia vida y su oficio a través del cine y el video.

Kilmer acumuló miles de horas de metraje, desde películas caseras de 16 mm hechas con sus hermanos, hasta el tiempo que pasó en papeles icónicos para películas de gran éxito como Top Gun, The Doors, Tombstone y Batman Forever.

En actuaciones que van desde lo sublime a lo serpentino, Val Kilmer nunca ha sido fácil de precisar. Graduado en 1981 de la escuela Julliard, a los 17 años, era en ese momento el más joven estudiante alguna vez aceptado en ese prestigioso programa de actuación. El debut de Kilmer en Broadway fue en Slab Boys de 1983, y sus primeros papeles en comedias cinematográficas lo llevaron a un momento destacado de la cultura pop como Iceman en el éxito de taquilla Top Gun de 1986.

Hizo una actuación icónica como Jim Morrison en The Doors (1991), un personaje de culto como Doc Holliday en Tombstone (1993), un aventurero superhéroe con capa en Batman Forever (1995), y otros personajes astutos en películas tan diversas como Heat, Thunderheart, Pollack, The Salton Sea, Spartan y Kiss Kiss Bang Bang. En el camino, Kilmer cultivó una reputación de marchar a su propio ritmo.

Mientras actuaba y dirigía el programa sobre Mark Twain en el que había estado trabajando durante más de una década, a Kilmer le diagnosticaron cáncer de garganta, que le condujo a una traqueotomía, un orificio quirúrgico en la tráquea que le permite a Kilmer respirar pero que afectó su voz. Sobre esto Kilmer escribió en su amplia y reveladora autobiografía, I’m Your Huckleberry, publicada en 2020.

En el notable e íntimo documental Val, los directores y los editores Leo Scott y Ting Poo no solo documentan la misión de llevar Ciudadano Twain al público, pero también dan una visión de la vida de Kilmer a través de secuencias de video que Kilmer, nacido el último día de la década de 1950, grabó a partir de su infancia en Chatsworth, California, y continuó con su ascenso en el cine y el teatro. En los videos que a menudo tienen décadas de antigüedad, Kilmer reflexiona sobre la familia, los esfuerzos artísticos de toda la vida, la muerte de su hermano menor Wesley en 1977 y su impulso por encontrar la verdad en la ilusión de la interpretación.

Este documental crudo, salvajemente original e inquebrantable revela una vida vivida hasta los extremos y una mirada llena de corazón, a veces hilarante, sobre lo que significa ser un artista y un hombre complejo.

Val está disponible en la plataforma de streaming Prime Video.

Con información e imagen de Amazon Studios.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado