Qué es el Upcycle y cuáles son los beneficios de la reutilización creativa

El upcycle, también conocido como reutilización creativa, es una filosofía de vida que puede ser aplicada en el día a día.

Durante tantos años de industrialización y progreso, el paso de nosotros los humanos está dando frutos amargos para nuestro planeta, el único que tenemos.

Por esta razón en De un punto al otro queremos dar opciones y crear alternativas que puedan ayudarte a formar un criterio y vivir con consciencia universal sobre nuestro planeta y los demás seres humanos.

La arquitectura verde es, sin duda, uno de los pilares de esta cruzada por el planeta en la que todos debemos sumarnos. En ella conseguimos que el Upcycle o reutilización de materiales es una de esas buenas prácticas que te pueden llevar a ser más amigable con la madre Tierra.

¿Qué es el Upcycle?

El upcycle, supra reciclaje o reutilización creativa, es un proceso de transformación creativa de elementos considerados obsoletos, en útiles, sin modificar su estructura, prolongando el tiempo de retorno como desperdicio o residuo.

Beneficios del upcycle

• La utilización y puesta en práctica de la creatividad.

• La disminución de la producción de desperdicio dándole una segunda oportunidad a los objetos.

• Disminución de la huella de carbono.

• Creación de conciencia.

• Forma práctica de comenzar a crear nuevos hábitos como eco ciudadanos.

¿Quiénes pueden ejecutarla?

El upcycle es una herramienta a ser aplicada por todas las edades, siempre y cuando puedan manejar mediciones, saber clasificar, reconocer materias primas, que están conviviendo diariamente con nosotros.

Escucha o mira el episodio 34 de ‘De un punto al otro’: Upcycle: la reutilización creativa

Con información de MAF

Artículos recomendados