Turning Red la próxima película de Disney y Pixar, música e inclusión

Turning Red la próxima película de Disney y Pixar presenta también a la nueva boy band llamada 4*Town con música de Billie Eilish y FINNEAS. Conoce más sobre esta historia musical que además deja un hermoso mensaje sobre inclusión y aceptación personal.

Sinopsis de Turning Red

Turning Red, de Disney y Pixar, presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una niña de 13 años que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su protectora, aunque ligeramente prepotente madre, Ming (voz de Sandra Oh), nunca está lejos de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (que es prácticamente SIEMPRE), ¡se convierte en un panda rojo gigante!

Tráiler oficial de Turning Red

La primera boy band de Pixar

Según la directora de Turning Red, Domee Shi, siendo esta una historia de madurez de una niña de 13 años a principios de los años 2000, es casi obligatorio incluir un grupo musical masculino. «Necesitábamos que nuestro personaje, Mei, estuviera obsesionado con algo que su madre no aprobaría», dijo Shi. «Las bandas de chicos eran el primer paso en el ámbito de los chicos para muchas chicas de esa edad. Todos los chicos eran súper bonitos, pulidos, suaves y cariñosos, y tenían una forma de reunir a las chicas y a sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una banda de chicos animada».

Así nació la primera banda de chicos de Pixar, 4*Town. Los cineastas recurrieron a los cantautores ganadores del GRAMMY® Billie Eilish y FINNEAS para que escribieran las canciones de la banda ficticia, tres en total, incluida la canción «Nobody Like U» que aparece en el nuevo tráiler. «Cuando empezamos a hablar de Billie Eilish y FINNEAS -antes de que ganaran mil millones de GRAMMYS- pudimos ver entonces cómo tenían el dedo en la llaga», dijo la productora Lindsey Collins. «Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les propusimos esta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados en escribir y producir las canciones. Y así fue».

Dirigida por la ganadora del Oscar® Domee Shi (corto de Pixar Bao) y producida por Lindsey Collins, Turning Red se estrena el 11 de marzo de 2022.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados