Truth Social: La nueva red social de Donald Trump

“Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. Bueno, lo haremos pronto!” afirmó el miércoles el ex presidente Donald Trump al anunciar que lanzará su propia red social y plataforma social, Truth Social.

Trump Media & Technology Group dice que su objetivo es “rivalizar con el consorcio de medios liberales” y, por supuesto, con las grandes tecnologías.

Desde que se le prohibió el acceso a Twitter en enero de 2021, y posteriormente el resto de las redes sociales, por el riesgo de incitar a la violencia, Trump ha hablado sobre el lanzamiento de su propia plataforma. Todavía está suspendido de Facebook, Instagram y YouTube.

En mayo, Trump lanzó ‘Desde el escritorio de Donald J. Trump’, una sección adicional en su sitio web existente, pero fue abandonada a principios de junio.

Según un tuit reciente de la portavoz Liz Harrington, Truth Social será el primer proyecto de Trump Media & Technology Group.

Si bien Truth Social se fundará con la “misión de dar voz a todos”, Trump rápidamente declaró que está muy emocionado de comenzar a compartir sus pensamientos. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, dijo Trump.

Por ahora solo está disponible para iPhone en la App Store y a través de la página web https://truthsocial.com/

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados