Menú
Todo lo que debes saber sobre Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Todo lo que debes saber sobre Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, lo primero que debes saber es que se trata de la película que nos presenta a un nuevo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel. Conoce aquí algunos detalles de esta producción, sus protagonistas, mensajes y también una breve reseña del filme.

DUPAO EN WHATSAPP

Sinopsis de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi es un joven experto en artes marciales que cambia radicalmente de vida, pero un giro del destino lo obliga a revelar su verdadera identidad al ser victima de un ataque de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Kevin Feige, director ejecutivo del filme, comenta que les interesaba que fuera una película sobre los héroes del cómic pero también sobre su cultura, y que esta película es en el fondo una historia sobre padre e hijo.

¿Quiénes protagonizan Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?

La película está protagonizada por Simu Liu en el papel principal. También cuenta con Tony Leung, quien es toda una leyenda de las artes marciales del cine y la televisión con más de 40 años de carrera artística, lo vemos como Wenwu.

Awkwafina tiene un genial papel como Katy la amiga incondicional de Shang-Chi. Es esa amistad uno de los mensajes principales de esta nueva película de Marvel, porque nos demuestra una amistad completamente platónica, en la que hay un amor fraternal que no necesariamente tiene que ver con relaciones amorosas.

Meng’er Zhang quien interpreta a Xialing es una actriz de teatro, en la reciente rueda de prensa global a la que pudimos asistir gracias a la tecnología, comentó que para ella todo fue novedoso ya que que no estaba acostumbrada a las escenas de acción y a que luego de cada toma todo vuelve a estar de nuevo listo para repetir las tomas, que además de intensas.

También vemos a Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como a Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

El regreso de Sir Ben Kingsley al UCM

Sir Ben Kingsley (quien regresa a su papel de Trevor Slattery de Iron Man 3) comenta que los motivos (o mensajes) en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos son recordar a nuestros ancestros, pérdida, reunificación familiar… «Cuando los motivos son así de puros en una historia, ángeles vienen y elevan esa historia». Sir Ben continuó «Esta película es sobre el potencial de las personas, el volver a sus raíces y encontrarse a uno mismo».

Sobre Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Destin Daniel Cretton dirige la película, también en la rueda de prensa global con motivo del estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, comentó que cuando hicieron el anuncio de la película inmediatamente llamó a su manager «le dije: nunca me hagas hacer una película de Marvel». Y llegó a decirle esto a los productores. Agregó Destin «En realidad era miedo a lo que yo pudiera convertirme con tanta presión y con una película tan grande… Luego descubrí que ninguna presión vino de la gente con la que trabajé, siempre fue un ambiente de exploración y descubrimiento».

Breve reseña sin spoilers de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos hace un trabajo extraordinario al presentarnos al nuevo héroe qye formará parte del UCM.

No solo explora el lado humano y profundo del presente y el pasado del personaje, sino que también nos lleva en un viaje que encaja perfectamente en los próximos estrenos de Marvel Studios.

La leyenda de los Diez Anillos ya nos fue presentada como una organización terrorista en las películas de Iron Man, sobre todo el la primera y la tercera, esta última pienso que es interesante verla de nuevo antes de ir al cine a ver Shang-Chi, también te recomiendo ver un corto que se hizo en 2014 sobre el personaje de Trevor Slattery, interpretado por Sir Ben Kingsley, llamado All Hail The King en donde se ve una especia de escena post créditos del paso por la cárcel de este personaje que se hace pasar por el Mandarin, el jefe supremo de la organización de los Diez Anillos.

Aquí te dejo el tráiler de este corto que puedes ver en Disney+.

¿Dónde ver Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?

Esta nueva película de Marvel Studios estrena el 3 de septiembre y puede ser vista solo en cines. Hasta ahora se desconoce la fecha en la que será agregada a la biblioteca de contenidos de Disney+.

Con información e imágenes de Marvel Studios.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado