Tips para mejorar tu salud mental con Alexa

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, un día creado por la Organización Mundial de la Salud para recordar que esta es parte integral de nuestro bienestar. Conoce algunos tips útiles que te pueden ayudar a estar mentalmente saludable utilizando la asistente virtual de Amazon, Alexa.

La pandemia, aunque aún no termina del todo, nos ha dejado con secuelas y nos ha despertado a ver la vida de una manera diferente, más consciente y más responsable con nosotros mismos y con las demás personas.

La tecnología que nos rodea también puede ser utilizada para hacer cosas de manera diferente, así como trabajar de forma remota, ver a familiares lejanos sin tener que viajar o hacer ejercicio sobre la marcha.

Este nuevo estilo de vida puede resultar aislante y algo estresante para algunas personas, pero la tecnología también está ayudando a que la gente encuentre métodos para mejorar su salud.

Tips para mejorar tu salud mental con Alexa

Te impresionará saber que millones de personas usan Alexa para mejorar sus experiencias. Aquí te dejo algunas formas en las que los dispositivos de Amazon con Alexa en Español o en modo multilingüe pueden ayudar en la vida cotidiana de las personas con el fin de mejorar su salud mental:

¿Sufres de estrés o ansiedad?

Fija alarmas: el uso de alarmas es una buena manera de asegurarse de que empieces el día a tiempo y de no tener que correr ni llegar tarde, algo que puede causar tensión y agotamiento. También elimina la necesidad de dormir con su teléfono junto a la cama como reloj despertador, lo que puede interrumpir el sueño. Alexa te despertará con un sonido o con tu música favorita.

Organiza tu calendario: se puede configurar recordatorios en el calendario de tu dispositivo con Alexa para que te avise de próximas citas u obligaciones. Puedes agregar reuniones de trabajo o fechas de juego para los niños.

A computer monitor on a table

Establece rutinas: también puedes configurar que Alexa te ayude a calmar la sensación de ansiedad con rutinas. De esta manera, puedes programar que si dices que no te encuentras bien, Alexa te ofrezca contenido para relajarte, como ponerte una canción especial.

Tomar una clase de yoga: para ayudar a mejorar su salud, puedes comenzar una práctica de yoga desde la comodidad de tu propio hogar. Elige entre una variedad de duraciones de clases con Yoga Studio en su Echo Show o Fire TV. También puedes usar su aplicación Peleton en Fire TV. Y si quieres sentirte más relajado y con menos estrés y ansiedad, di «Alexa, abre la Meditación Guiada,» para la Meditación del día.

¿Te sientes solo?

Suscríbete a Alexa Together: se trata de un nuevo servicio de suscripción que estará disponible a principios del próximo año y que estará diseñado para ayudar a los miembros mayores de la familia que viven de forma independiente a sentirse más cómodos y seguros viviendo. Con el nuevo servicio, el ser querido mayor tiene acceso a manos libres las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a Urgent Response, una línea de ayuda de emergencia profesional para que puedan obtener ayuda cuando la necesiten.

Habla con Alexa: pide a Alexa que te cuente una historia, un chiste, que reproduzca un podcast, música o las noticias del día, o que llame a tu familia, entre muchas otras cosas. ¡Te subirá el ánimo! Di:
“Alexa, llama mi mamá”
“Alexa, cuéntame un chiste”
“Alexa, reproducir sonidos relajantes”

Establece rutinas: Alexa también permite crear rutinas que respondan a órdenes de voz para que así, con la agrupación de dispositivos inteligentes, las personas que viven solas puedan decir “Alexa, buenos días” o “Alexa, buenas noches”, y las luces de la casa se encienden o apagan, algo que alivia la sensación de soledad. En casa usamos mucho esta función, en las mañanas nos dice hasta lo que tenemos en la agenda e trabajo del día y en las noches nos ayuda con la rutuna de dormir de nuestro hijo.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados