Menú
Tips para lograr bien-estar en los espacios que habitas

Tips para lograr bien-estar en los espacios que habitas

Miry Muziotti, diseñadora de interiores, crea espacios personalizados tomando en cuenta el bienestar personal de quienes van a convivir en los espacios. La tuvimos como invitada especial en el episodio 50 del podcast show De un punto al otro y nos compartió estos tips para lograr bien-estar en los espacios que habitas.

DUPAO EN WHATSAPP

¿Cómo lograr bienestar en los espacios que te rodean?

Esta práctica holística se centra en el equilibrio del cuerpo, mente y alma. Su objetivo es lograr que nuestro entorno apoye nuestra evolución personal desde un lugar de bienestar. Es por eso que Miry recomienda tomar en cuenta a la hora de diseñar los espacios, lo siguiente:

Estéticamente

Dale importancia a la iluminación. Su intensidad puede afectar nuestro estado de ánimo.

Utiliza colores que te inspiren calma, relax y que hagan sentir tu espacio seguro, los más conectados con la naturaleza, los neutrales, olivas, azul en tonos claros son los favoritos en este caso.

Texturas, estimulan visualmente y crean sensación de calidez y confort. Piedra, madera, formas irregulares o lisas, yute.  

Emocionalmente

Crea tu espacio sagrado dentro de casa, no necesitas una habitación entera solo un lugar donde desconectar o tomar un café.

Utiliza cristales y sahumerios para limpiar la energía de tu espacio cuando te sientas recargada, de mal humor o pérdida.  Mis  Cristales favoritos son: el  cuarzo cristal, fluorita y turmalina negra y pata sahumerios el palo santo o savia blanca.

Compra flores para hacer el espacio visualmente agradable o alguna planta que purifique el aire. Plantas que purifican el aire : Sansevieria, potos y dracaena fragrans.

Apóyate en los olores, utiliza aceites esenciales para potenciar la sensación de bienestar y de vibra positiva en tus espacios. Los aceites cítricos son  geniales para esto.

Por último pon orden, cada cosa en su lugar.

Ejercicio para hacerte consciente de tu espacio

Los  procesos inician siempre en nuestro interior, cuando surge la necesidad de mejorar en cualquier aspecto, puedes hacer este ejercicio que Miry recomienda para hacerte consciente de tu espacio :

  1. Haz un recorrido por toda tu casa.
  2. Analiza como te sientes en cada espacio.
  3. Observa si te gusta como huele.
  4. Considera si te agradan los elementos decorativos que tienes.
  5. Internaliza cómo te hace sentir la iluminación.

Toma nota de todo lo que sientas durante este recorrido y apunta también qué pudieras cambiar para sentirte mejor, recuerda que en el diseño de espacios para el bien-estar todo gira en torno a tus necesidades.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado