The Suicide Squad de James Gunn, todo lo que debes saber

The Suicide Squad regresa a la gran pantalla este año y esta vez el escuadrón llega de la mano de James Gunn, quien logra sacar lo mejor de la historia y sus personajes con una mezcla de humor negro, acción y horror. Conoce todos los detalles importantes que escuchamos en la rueda de prensa a la que asistimos.

Del genial James Gunn nace la nueva película de acción y aventuras de superhéroes de Warner Bros. Pictures The Suicide Squad, en donde ha reunido a un escuadrón de los peores, más peligrosos y menos probables delincuentes de un universo que conoce muy bien, DC Comics.

En la primera rueda de prensa global que se llevó a cabo hace unos días contando con la presencia de Gunn, los productores Charles Roven y Peter Safran y la genial banda de extraordinarios actores que conforman el colorido y diverso elenco de The Suicide Squad.

El director y guionista, Gunn, manifestó lo afortunado que se sintió al tener «Carta blanca» de principio a fin en esta nueva producción, para la que además dice haber tomado a los super villanos con los poderes más absurdos para sacar lo mejor de ellos con su estilo que mezcla comedia negra, acción y horror.

La película está protagonizada por Margot Robbie (“Bombshell”), Idris Elba (“Avengers: Infinity War”), John Cena (próxima serie de HBO Max “Peacemaker”), Joel Kinnaman (“Suicide Squad”), Jai Courtney (franquicia de “Divergent”), Peter Capaldi (serie de la BBC “Doctor Who”), David Dastmalchian (“Dune”), Daniela Melchior (“Parque Mayer”), Michael Rooker (“Guardians of the Galaxy”), Alice Braga (“Elysium”), Pete Davidson (“Saturday Night Live”), Joaquín Cosio (“Narcos: México”), Juan Diego Botto (“The Europeans”), Storm Reid (“Euphoria”), Nathan Fillion (“Guardians of the Galaxy”), Steve Agee (“Brightburn”), Sean Gunn (“Guardians of the Galaxy”), Mayling Ng (“Wonder Woman”), Flula Borg (“Ralph Breaks the Internet”), Jennifer Holland (“Brightburn”) y Tinashe Kajese (“The Inspectors”), con Sylvester Stallone (“Rocky”) y Viola Davis (“Suicide Squad”).

En The Suicide Squad los supervillanos se encuentran en Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en Estados Unidos, quienes harían cualquier cosa para salir, incluso unirse al súper secreto y sospechoso grupo conocido como Task Force X.

«Polka-Dot Man fue el primero en el que pensé, y amo a las ratas, así que Ratcatcher 2 (en español Cazador de ratas 2) fue un personaje que elegí inmediatamente» comentó Gunn sobre dos de los personajes que además en los cómics son conocidos como enemigos de Batman. Además, Gunn reconoce, luego de un comentario que hizo la actriz Margot Robbie, que fue ella la primera del elenco en leer el guion y con quien discutió la selección preliminar de actores a quienes tenía pensado contratar para cada personaje.

La misión suicida de esta entrega de DC reune a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Quienes deben ir a la isla sudamericana de Corto Maltés. En donde atraviesan una jungla de peligros a cada paso. Gunn comentó que justamente la playa y la jungla forman parte e uno de los más grandes estudios de cine y que fue construido especialmente para esta película. El mismo incluye una piscina con olas.

El ambiente en la rueda de prensa virtual no podía ser mejor, la camaradería entre los miembros hizo que la conversación fluyera relajada, anecdótica y muchos se sintieron libres de bromear entre ellos.

«Un día pasamos más de 3 horas riéndonos y jugando a improvisar en el set. Aún no sé como James pudo aguantarlo» comentó Margot Robbie sobre la experiencia de trabajar en The Suicide Squad. Más adelante la actriz también reveló que el reto más grande del filme no son las escenas de acción, sino el maquillaje, porque además luego de cada escena al repetirla se debía volver a aplicar el maquillaje que en su caso era también muy delicado.

Algo que me pareció interesante fue lo que comentó el director James Gunn relacionado a que en el set él propiciaba momentos en los que los actores bromearan entre ellos, porque esto ayuda a que muchas escenas parecieran improvisadas cuando en realidad eran parte del guion que él desarrolló. Y en esta película se ve mucho esto.

El mismo Gunn señaló a Robbie, Elba, Rooker y Davidson como parte del grupo principal que más se aprovechan de esos momentos de risas en el set de The Suicide Squad, lo cual fue bastante obvio por la manera en que justamente estos intervenían con bromas y risas durante la conferencia de prensa.

En general todos tuvieron su momento para hablar durante esta conferencia de prensa, casi todos concuerdan en que eran un grupo disfuncional pero feliz durante la filmación y que la escena que da inicio a la película es la más explosiva y producida en la que han trabajado hasta ese momento.

Lugo de ver la película y llegar a esta divertida rueda de prensa dominical, ya me esperaba las bromas constantes que se escucharon sobre parte del vestuario de Peacemaker, el personaje interpretado por John Cena. El actor en tono irónico agradeció a Gunn por haber utilizado un filtro especial durante su escena en ropa interior y también comentó que realmente le gustaba usar el casco de Peacemaker a pesar de que reconoce el dolor de cabeza que era filmar con él siendo de un material muy reflectivo.

Por otro lado quiero destacar que Sylvester Stallone comentó que habría preferido interpretar a un miembro del escuadrón en persona y no solo la voz de King Shark pero que aceptó lo que le dieron porque era una oportunidad única el estar en esta película. Fue emocionante escuchar a Gunn comentar que escribió el papel de King Shark para Stallone, y ver como este último le agradeció prometiéndole al director ser la primera víctima en su próxima película. No se si era en serio o era una broma, pero me gustaría verlo.

Póster de The Suicide Squad. Imagen de Warner Bos. Pictures.-

Gunn, a quien probablemente conozcas por sus películas de “Guardian of the Galaxy” dirige esta super producción a partir de su propio guion, basado en personajes de DC a los cuales conoce muy bien y los fanáticos lo han confirmado. Para sorpresa de muchos Zack Snyder y Deborah Snyder son productores ejecutivos del filme, junto a Walter Hamada, Chantal Nong Vo, Nikolas Korda y Richard Suckle.

El equipo creativo de Gunn incluye al director de fotografía Henry Braham (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”), la directora de arte Beth Mickle (“Captain Marvel”), los editores Fred Raskin (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”, “Once Upon a Time… In Hollywood”) y Christian Wagner (películas de “Fast & Furious”) y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Judianna Makovsky (“Guardians of theGalaxy Vol 2”, “Avengers: Endgame”, “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”). La música es de John Murphy (“Kick-Ass”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Atlas Entertainment y Peter Safran, una película de James Gunn, “The Suicide Squad”. La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures. Su estreno en los cines de EE.UU. e IMAX está programado para el 6 de agosto de 2021 y estará disponible en HBO Max durante 31 días desde el estreno en los cines.

Con información e imagen de Warner Bros. Pictures/™ & © DC Comics.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados