Menú
The Last Duel la nueva epopeya de Ridley Scott

The Last Duel la nueva epopeya de Ridley Scott

The Last Duel la nueva película de Ridley Scott, es una apasionante historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV, protagonizada y co escrita por Ben Affleck y Matt Damon.

DUPAO EN WHATSAPP

La epopeya histórica es un drama cinematográfico y estimulante ambientado en medio de la Guerra de los Cien Años que explora el poder omnipresente de los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y ​​el coraje de una mujer dispuesta a estar sola al servicio de la verdad.

Sinopsis de The Last Duel

Basada en hechos reales, The Last Duel desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos.

Carrouges es un caballero respetado conocido por su valentía y habilidad en el campo de batalla. Le Gris es un escudero normando cuya inteligencia y elocuencia lo convierten en uno de los nobles más admirados de la corte.

Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es brutalmente agredida por Le Gris, una acusación que él niega, ella rompe el silencio y se adelanta para acusar a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. El consiguiente juicio por combate, un extenuante duelo a muerte, pone el destino de los tres en manos de Dios.

El ganador del Oscar® Matt Damon (Good Will Hunting) es Jean de Carrouges, el dos veces nominado al Oscar® Adam Driver (Marriage Story) es Jacques Le Gris, ganador del Emmy® Jodie Comer (Killing Eve) es Marguerite de Carrouges y el dos veces ganador del Oscar Ben Affleck (Argo) es el conde Pierre d’Alençon.

El guion de The Last Duel es de la nominada al Oscar Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme alguna vez?), junto con Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager.

Ridley Scott produce la película, Kevin J. Walsh (Manchester by the Sea), Jennifer Fox (Nightcrawler), Nicole Holofcener, Matt Damon, Ben Affleck con Kevin Halloran (Ford v Ferrari), Drew Vinton (Tierra Prometida), Madison Ainley (Liga de la Justicia) como productores ejecutivos.

The Last Duel se basa en el libro de Eric Jager The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, que da vida a la turbulenta Edad Media con sorprendente detalle. Cuando la etiqueta, las aspiraciones sociales y la justicia estaban impulsadas por los códigos de la caballería, las consecuencias de desafiar las instituciones de la época (la Iglesia, la nobleza en la corte, un rey adolescente) podían ser graves. Para una mujer que navegaba por estos tiempos violentos, una que no tenía posición legal sin el apoyo de su esposo, lo que estaba en juego era aún mayor.

“Me encanta trabajar con Matt, así que fue una ventaja adicional poder trabajar con él y Ben como actores y guionistas, junto con Nicole Holofcener, y sabía que sería un gran resultado”, dice el director Ridley Scott «admiraba el programa Killing Eve y había estado buscando la oportunidad de presentar a Jodie Comer con un papel desafiante. Su interpretación de Marguerite la convertirá en una de las grandes actrices de su generación”.

“Esta película es un esfuerzo por volver a contar la historia de una mujer heroica de la que la mayoría de la gente no ha oído hablar. Admiramos su valentía y determinación resuelta y sentimos que esta era una historia que necesitaba ser contada y una cuyo drama cautivaría al público por la forma en que nos conmovió como escritores. A medida que exploramos más la historia, descubrimos que muchos aspectos del patriarcado formal y codificado de la Europa occidental del siglo XIV todavía están presentes de manera vestigial (y en algunos casos casi sin cambios) en la sociedad actual”, dice Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon. «Elegimos contar la historia desde las perspectivas de varios personajes para examinar el hecho inmutable de que, aunque a menudo varias personas experimentan el mismo evento con relatos diferentes, solo puede haber una verdad».

The Last Duel se estrena en cines el 15 de octubre de 2021.

Con información e imagen de 20th Century

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado