Menú
Telemundo tendrá la más amplia cobertura del fútbol olímpico en español

Telemundo tendrá la más amplia cobertura del fútbol olímpico en español

El fútbol femenino y masculino se transmitirá en Telemundo, Universo, TelemundoDeportes.com y la aplicación Telemundo Deportes

Telemundo Deportes, la casa en español de las Olimpiadas de Tokio, presentará la más amplia cobertura en español, en vivo, de las competencias de fútbol femenino y masculino olímpico jamás vista en los Estados Unidos. Telemundo y Universo presentarán la mayoría de los partidos en vivo, incluyendo ambos partidos por la medalla de oro. Todos los partidos televisados también estarán disponibles en TelemundoDeportes.com y en la aplicación Telemundo Deportes. La cobertura en vivo será complementada con resúmenes diarios, aspectos destacados de cada jornada y la retransmisión de partidos seleccionados.

DUPAO EN WHATSAPP

La cobertura comienza el miércoles 21 de julio con la primera ronda femenina, presentando el debut del equipo de Estados Unidos contra Suecia, en vivo por Telemundo a las 4:30 a.m. (hora del Este). La cobertura masculina comienza el jueves 22 de julio y se destaca por el partido México vs. Francia, en vivo por Telemundo a las 4:00 a.m. (hora del Este). Andrés Cantor y Manuel Sol narrarán la acción de ambos partidos, en vivo desde el Estadio de Tokio.

La cobertura de la competencia masculina de Telemundo Deportes se destacará por los equipos latinoamericanos participantes, incluyendo a México, que busca repetir su triunfo de 2012; Brasil, que defiende la medalla de oro; Argentina, dos veces ganador de la medalla de oro olímpica, y Honduras, que regresa a su cuarta olimpiada consecutiva. El regreso de España tras perderse los Juegos Olímpicos de Río en 2016 es otro aspecto a resaltar, junto con Alemania y Francia.

La competencia femenina se centrará en el equipo estadounidense, cuatro veces ganador de la medalla de oro olímpica, que busca seguir haciendo historia y tras su victoria en la Copa Mundial de Francia 2019. Adicionalmente, Chile y Brasil representarán a América Latina. Si bien Chile hará su debut en el fútbol olímpico luego de su primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019, Brasil es una de las pocas selecciones nacionales que nunca ha faltado a la cita en un Torneo Olímpico Femenino.

La voz del fútbol en Estados Unidos y ganador de seis premios Emmy, Andrés Cantor, liderará el equipo de comentaristas de fútbol y narrará la acción de determinados partidos desde Japón, junto con el exfutbolista olímpico y analista Manuel Sol. Cabe señalar que Cantor también narrará algunos partidos en inglés para las cadenas de NBCUniversal. El legendario goleador mexicano Carlos Hermosillo y los renombrados comentaristas Copán Álvarez, Sammy Sadovnik y Eduardo Biscayart formarán parte del equipo que narrará y analizará la acción futbolística. Pablo Aguabella y Carlos Yustis complementarán la cobertura masculina, reportando en vivo desde Tokio.

La competencia femenina destacará por la participación de analistas y expertas invitadas, entre los que se encuentra Amelia Valverde, actual entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, que regresa tras colaborar en nuestra Copa Mundial Femenina de 2019. Natalia Astrain también se unirá a la cobertura; ella es una muy respetada entrenadora de fútbol española que recientemente se unió al Kansas City de la NWSL (National Women’s Soccer League) como entrenadora asistente después de una larga carrera en España con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Federación Española. La reportera mexicana Arantza Fernández se unirá como reportera desde el terreno de juego en partidos selectos, enfocándose en los partidos de México y del equipo de Estados Unidos.

Un equipo de medios digitales y sociales estará apostado en Japón, siguiendo al equipo de producción de fútbol en el lugar para generar contenido previo y posterior en torno a partidos claves que será utilizado en TelemundoDeportes.com y en las plataformas sociales de Telemundo Deportes.

De igual modo, la cobertura de los partidos de Telemundo Deportes será complementada con una amplia cobertura de noticias y análisis que incluirá recapitulaciones diarias, aspectos destacados, actualizaciones en tiempo real de los partidos que se estén jugando en el momento, reacciones en vivo y mucho más.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado