Superhéroes de películas que inspiran

Claves para aprender y crecer por MaVi Gangi / En este episodio quiero hablarte de algunos personajes del cine que me inspiran, ya de esta serie vas a conseguir en todas las plataformas de podcast que hice uno sobre mujeres y otro sobre padres. Pues ahora le toca el turno a los superhéroes de películas que inspiran.

Algunos de estos superhéroes no son nada ejemplares, o por lo menos no lo fueron en algún momento de sus vidas, pero sí me han dado enseñanzas. Soy fanática del Universo Cinematográfico de Marvel, así que este episodio me lo debía a mi misma.

Me pasa que yo disfruto mucho las películas de superhéroes pero tengo que verlas varias veces porque cada vez que las veo voy descubriendo mensajes que me inspiran.

¿Por qué me inspira la Mujer Maravilla?

Comenzando por la Mujer Maravilla su nombre es Diana de Temiscira o Diana Prince. Este personaje inspirado en las amazonas de la mitología griega. Me llena no solo porque es una mujer que no tiene miedo a tomar el control de la situación, Diana es muy inteligente y apasionada por la antropología y la historia, lo cual le sirvió mucho porque es algo así como inmortal. Tiene unos valores muy bonitos de donde rescato la familia y la justicia.

A pesar de ser una mujer muy adinerada y una princesa en su país de origen, Diana es en el fondo bastante humilde y además muy elegante.

Yo crecí viendo la serie de televisión de la Mujer Maravilla con Linda Carter así que esta lista debía comenzar por ella, porque desde pequeña la admiro y también por ese sentido de acudir donde sabe que puede ser útil, me parece que eso se me pegó un poquito de ella.

¿Por qué me inspira Iron Man?

El segundo héroe a quien quiero recordar es a Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, aquí debo comenzar por confesar que amo que sea interpretado por uno de mis actores favoritos Robert Downey Jr.

Tony es un tipo imperfecto que con la madurez va descubriendo que al bajarle a su ego se va convirtiendo en una mejor persona. Se vuelve más generoso hasta con sus ideas, porque es un genio que se graduó muy joven de la universidad y es cuando ya está en sus 40 o 50 -después de una vida llena de excesos- cuando decide sentar cabeza porque aprende qué es el amor.

Tony Stark se vuelve más generoso consigo mismo, con la mujer a la que ama que es Pepper Potts, y también es capaz de dejar a un lado todo eso por ayudar a la humanidad.

En el caso del Tony que vemos en el Universo Cinematográfico de Marvel está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

Tuvo una relación bastante complicada con su padre pero aún así lo amaba, admiraba y respetaba profundamente, siguió sus pasos en muchos sentidos y al final superó también ese stigma para ser él mismo sin miedo.

Hace poco volví a ver todas las películas de Iron Man, porque vi en una proyección para la prensa en Miami, la nueva película sobre el nuevo héroe de Marvel Studios Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y como hablan de la organización Diez Anillos había que recapitular todo eso que viene de las películas de Iron’ Man.

¿Por qué Hulk me inspira?

Cierro con otro favorito que no es tan evidente Bruce Banner, para mi su verdadero su super poder no es ser Hulk, es ser una persona que a pesar de tener toda esa ira de Hulk corriéndole por las venas que lo hace ser el más fuerte de todos, es un tipo tranquilo, un científico brillante y una persona muy amigable.

Como ser humano es un hombre muy prudente, es realmente una persona introvertida, pero es de esos que está siempre analizando lo que pasa para buscar una solución. Este personaje que interpreta Mark Ruffalo, otro de mis novios como dice Daniel, me inspira también porque es una persona que no tiene miedo a asumir que a veces la solución más justa no es la que a él mejor le acomoda y eso es mirífico.

Me encantó compartir contigo estas reflexiones, la verdad como dije al principio me las debía a misma. Soy cinéfila y pues todo esto es parte de mi vida, de mi día a día porque además como corresponsal desde Miami para Culturizando hago entrevistas a artistas y conversamos mucho sobre los personaje y las enseñanzas que dejan todas esas producciones. En el canal de YouTube de Culturizando están todas las que hecho hasta ahora, hay algunas extra en el canal de YouTube de DUPAO News.

Aquí en Dupao.News también tengo varias reseñas de películas y series.

Hasta aquí las claves para aprender y crecer de hoy, espero que te haga parecido interesante este desglose que hice de las razones por las cuales me inspiran estos superhéroes.

Por mis redes sociales @MaViGangi estoy siempre pendiente de todo lo que quieras comentar en relación a mis Claves para aprender y crecer, así que por allá te espero para que me cuentes cuál superhéroe te inspira a ti.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados