Spotify Greenroom, la competencia de Clubhouse y Twitter Spaces

Greenroom es la versión de Spotify de las salas de audio en vivo

El gigante del streaming de audio lanzó oficialmente Spotify Greenroom, la nueva aplicación de audio en vivo para competir con Clubhouse y Twitter Spaces.

La aplicación está disponible en iOS y Android y marca el primer intento real de la compañía de crear una plataforma de redes sociales. Greenroom le permite a los usuarios albergar conversaciones en vivo sobre deportes, música y cultura.

En marzo de este año Spotify adquirió la aplicación de audio en vivo Locker Room, una aplicación al estilo Clubhouse para los amantes de los deportes. Hoy, la rebautizada Spotify Greenroom, se abre a más de 135 mercados de todo el mundo y abarcará temas de música, cultura y entretenimiento, además del contenido deportivo por el que Locker Room es conocido.

Una funcionalidad que destaca, a diferencia de Clubhouse o Twitter Spaces, es que cuenta con grabación nativa, que permitirá a los usuarios guardar sus programas y distribuirlos como podcasts.

Desde el nacimiento de Clubhouse, han sido varios los que se han unido a la batalla por el streaming de audio en vivo: Twitter con Spaces, Facebook con Live Rooms y otras empresas, como Slack, LinkedIn, Reddit y Discord están en camino de presentar sus nuevas funciones de audio en vivo.

Para Spotify el audio es su mercado natural, solo falta ver si logran convencer a su más de 356 millones de oyentes de descargar una nueva aplicación y además convencer a grandes panelistas a iniciar conversaciones en Greenrooms. La programación de primer nivel será la clave del existo de cualquiera de todas estas plataformas.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados