Spotify a punto de superar a Apple

Un reciente pronóstico de emarketer indica que muy pronto Spotify va a superar a Apple en usuarios activos que reproducen podcasts.

Spotify todavía está expandiendo su audiencia de podcasts en los Estados Unidos, mientras que Apple Podcasts se ha estancado. De hecho, Spotify superará por poco a Apple en esa métrica a finales de este año.

Se calcula que la compañía de transmisión sueca tendrá 28,2 millones de oyentes de podcasts mensuales sobre los 28,0 millones de Apple, una ventaja muy pequeña que se ampliará en los próximos años.

Este año, el 40,0% de los usuarios de Internet de Estados Unidos sintonizarán podcasts al menos una vez al mes.

emarketer

Para el año 2024, se estima que los podcasts llegarán al 40% de la población y al 45% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos. Para fines del año siguiente, habrá 142,7 millones de oyentes de podcasts mensuales. Entre ellos, 43,6 millones escucharán a través de Spotify y 29,1 millones escucharán a través de Apple Podcasts según las estimaciones.

Al parecer los millones de dólares que ha invertido Spotify en adquirir programas de forma exclusiva, como el de Joe Rogan, y comprando empresas como Anchor o Gimlet Media para fortalecer su catálogo de contenidos, ha dado sus buenos resultados.

Photo by Sumeet B on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados