Sigue creciendo el streaming en América Latina

Un estudio presentado por Digital TV Research sostiene que América Latina podría alcanzar muy pronto la cifra de 131 millones de suscripciones de streaming conocidas como SVOD (Subscription Video on Demand).

A pesar de varias economías pobres, América Latina tendrá 131 millones de suscripciones a SVOD para 2026; frente a los 76 millones a finales de 2021. Brasil seguirá siendo el líder del mercado, con 49 millones de suscripciones para 2026. México aportará otros 32 millones.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, dijo: “Cinco plataformas con sede en EE. UU. [Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y HBO] representarán el 91% de las suscripciones de pago de SVOD de la región para fines de 2026”.

Netflix, de larga data, seguirá liderando el mercado, pero su participación de mercado caerá. Disney + tendrá 33 millones de suscriptores para 2026, con HBO Max con otros 10 millones.

Hubo una ola de lanzamientos internacionales de plataformas SVOD durante 2021. Paramount+ comenzó en marzo, seguido de HBO Max en junio y Star+ (de Disney) en agosto. Discovery+ también se expandirá en la región.

Photo by Mollie Sivaram on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados