See de Apple TV+ una de las mejores series de todos los tiempos

See es una de esas series que te hacen reflexionar, no solo por los temas disruptivos que toca sino también por la manera en la que la historia te envuelve y las actuaciones logran emocionar (para bien o para mal). Conoce aquí por qué no exagero cuando digo que See es una de las mejores series de todos los tiempos.

Sinopsis de See

See tiene lugar en un futuro lejano, después de que un virus mortal diezmara a la humanidad. Los que sobrevivieron salieron ciegos. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de unos gemelos nacidos siglos después y quienes tienen la mítica habilidad de ver.

En la primera temporada Baba Voss debe proteger a su tribu contra una reina poderosa pero desesperada que quiere que los gemelos sean destruidos. En la segunda temporada Baba llega a un nuevo territorio en donde debe enfrentarse a un viejo enemigo, su hermano interpretado por Dave Bautista.

Christian Camargo interpreta a Tamacti Jun, un general inclemente que tiene la misión de proteger a la reina a toda costa. Este para mi es una de los personajes clave en la trama de See y es por eso que me emocionó mucho haber conversado a este gran actor. Mira la entrevista completa aquí.

La genial Alfre Woodard interpreta a Paris, la líder espiritual y vidente que parece conocer la historia de todo y de todos.

Los impresionantes paisajes de esta película hacen de la naturaleza un gran protagonista, cualquiera que sea la estación da la sensación de integrarse con lo que está sucediendo entre los personajes. Parte de estos fueron exteriores en Canadá que poco o nunca se habían visto en el cine ni en televisión.

Algo que me gusta mucho sobre esta serie es que nos presenta el futuro de la humanidad si todos perdiéramos uno de los sentidos más importante que tenemos los humanos y cómo nos adaptaríamos.

También me gusta mucho que See es una serie futurista pero no es sobre alienígenas sino que se presenta a los humanos en unas circunstancias completamente adversas y cómo se adaptan y crean nuevas maneras de comunicarse, pero eso no necesaria mente hizo que socialmente evolucionáramos para bien.

La fotografía de esta serie de Apple TV+ también tiene un gran peso porque al ser imágenes bastante oscuras y en tonos que no tienen colores brillantes se evoca a lo que una persona sin vista o con muy poca visión aprecia las cosas.

See es una serie que cuenta con dos temporadas disponibles en Apple TV+ y que recomiendo ver a los amantes de estas historias diferentes, futuristas, distópicas y que también tienen carga violenta. También tiene gran contenido sexual ya que esto se usa en la serie de una manera diferente y tiene hasta un tono religioso diferente a lo que conocemos en la realidad.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados