Salas de audio y podcast ahora también en Facebook

Con la nueva actualización de esta red social, podrás escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook. Para comodidad de los escuchas, esta función estará disponible mientras usas la aplicación o cuando trabaja en segundo plano.

Adicionalmente, Facebook incluirá una herramienta tecnológica que permitirá descubrir los podcast que -según ellos- más se ajustan a los gustos de sus usuarios, quienes también podrán comentarlos y recomendarlos a tus amigos.

De esta manera Facebook asegura que los creadores de podcast podrán llegar y conectarse con nuevos oyentes, todo directamente desde la aplicación de Facebook.

Según información oficial de Facebook actualmente 170 millones de personas están conectadas con sus podcast favoritos en la plataforma, de los cuales 35 millones de usuarios son miembros de grupos que tocan temas en torno este mismo tema.

Salas de audio en Facebook

En principio la función de transmisión de audio en vivo, sí, la copia de Clubhouse, estará disponible para figuras públicas y algunos grupos de Facebook en los EE. UU., quienes podrán crear salas de audio en vivo en desde sus dispositivos iOS, y algunos podcasts seleccionados estarán disponibles para los oyentes de Estados Unidos.

En próximas semanas, Facebook espera ampliar la capacidad de esta nueva función para que más figuras públicas y grupos alberguen salas de audio en vivo.

Con la expansión de la herramienta de audio también se esperan nuevas funciones para ambas experiencias (transmisión de audio en vivo y hosting de podcast) en los próximos meses.

Con esta actualización, Facebook se suma a la lista de empresas que entran a competir por el audio en vivo con Clubhouse: Spotify con Greenrooms, Twitter con Spaces y otras empresas, como Slack, LinkedIn, Reddit y Discord

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados