Revolution Rent, los retos y alegrías de llevar un musical de Broadway a Cuba

Revolution Rent, un documental de HBO que trata sobre el primer musical de Broadway (Rent) presentado en la isla de Cuba.

Este documental dirigido por Andy Señor Jr. y Victor Patrick Álvarez, sigue a Señor Jr. a Cuba, donde tiene la tarea de dirigir una producción teatral del musical Rent en español, ganador del Tony® y el Pulitzer, el primer musical de Broadway producido en el país por una compañía teatral de EE.UU. en más de 50 años.

¿Qué es Rent? ¿Qué significa ser latino? (Entrevista a los directores de Revolution Rent)

Tuve oportunidad de sentarme a conversar (via Zoom) con los directores de este documental de HBO Andy Señor Jr. y Victor Patrick Álvarez. Ambos manifestaron su alegría por poder llevar esta producción a todo el público a través de HBO y HBO Max.

Tuvimos una conversación inspiradora sobre lo que significa para ellos este afamado musical de Broadway, cómo el ser parte de esto ha afectado sus vidas y también sobre lo que nos distingue como latinos a donde quiera que vayamos y en todo lo que hacemos.

“Cuando empezamos a trabajar en la puesta en escena de Rent en Cuba y a documentar ese recorrido al mismo tiempo, no tenía idea de cómo iba a desarrollarse la historia y de que nuestro documental terminaría llegando a HBO para que lo viera el mundo”

Director Andy Señor, Jr.-

Señor Jr. regresa a la tierra natal de sus padres exiliados y emprende un viaje personal, explorando su herencia cubana y la compleja relación de su familia con el país que aman.

Revolution Rent debutará en HBO y estará disponible para verlo por streaming en la plataforma HBO Max.

Revolution Rent trata sobre la creatividad ante la adversidad y el poder sanador de la conexión humana.”

Director Victor Patrick Álvarez.-

Sinopsis del documental Revolution Rent

Revolution Rent sigue a Señor Jr. mientras desarrolla la innovadora producción, desde las audiciones hasta la noche de cierre, destacando los numerosos obstáculos y logros que encuentra en el camino, junto a su elenco y equipo de producción. Este documental emotivo y revelador reimagina a Rent en un contexto cubano, enfocándose en Señor Jr. mientras explora cuestiones como la familia, la historia y la herencia.

Señor Jr. comenzó su carrera a fines de los años 90 interpretando el papel de Angel en la producción de Broadway de Rent de Jonathan Larson y ha estado conectado de modo muy cercano al trabajo de Larson desde ese entonces.

“Andy y yo empezamos nuestra historia con Rent juntos hace muchos años y me sentí muy orgulloso de verlo llevar su talento a Cuba… Revolution Rent es una continuación de nuestro viaje así como un tributo al poder del teatro y su capacidad de transformar vidas”.

Productor ejecutivo Neil Patrick Harris.

Con información e imagen de HBO Documentary Films.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados