Menú
Review: Alexa Echo Frames

Review: Alexa Echo Frames

Soy amante de la tecnología, especialmente de los gadgets que nos facilitan la vida. Desde hace tiempo venía montando el ojo a los Echo Frames de Amazon, y finalmente mi sueño se hizo realidad.

DUPAO EN WHATSAPP

Con motivo de mi cumpleaños, los amigos de Amazon me obsequiaron los lentes inteligentes de Alexa. 

Al principio estaba un poco escéptico. Si bien los quería y los había agregado y eliminado varias veces del carrito de compra, la verdad es que al tenerlos en mis manos me dio un poco de miedo… ¿Y ahora qué hago? me pregunté…

Pues bien, manos a la obra. Los quería y los tenía en mis manos. La configuración fue bastante sencilla. Ya tenía instalada la app de Alexa en mi dispositivo móvil y el ‘pareo’ de los lentes con la app y el teléfono fue bastante sencilla, como cuando configuras unas cornetas o un reloj inteligente… (y sí, obviamente debes configurar los lentes con algún dispositivo móvil Android o IOS).

Pero ya va, a todas estas te estarás preguntando ¿Qué hacen estos lentes inteligentes de Amazon Echo Frames?

Los Echo Frames te proporcionan acceso con manos libres a Alexa. El audio (sí, los lentes tienen 4 microaltavoces) se dirige directamente hacia el oído. Puedes hacer muchas cosas con tus lentes, además de atender una llamada, pedirle la hora o agendar un recordatorio, con los Echo frames puedes escuchar las noticias o tu podcast favorito (De un punto al otro obviamente), puedes encender o apagar las luces, agregar pendientes a la lista de tareas o de compras y casi cualquier otra cosa que pidas con frecuencia a un asistente virtual.

Por ahí alguien me preguntó: Daniel, ¿no te da miedo que Amazon te esté escuchando todo el tiempo? Y bueno, técnicamente solo escuchan cuando uno los activa con la palabra ‘Alexa’ y en todo caso, ¿igual no tenemos el celular a escasos metros de distancia las 24 horas del día?

Lo bueno: Me facilita muchas actividades diarias. Son útiles cuando estás en la calle y quieres agendar un recordatorio o simplemente reproducir música. La duración de la batería es bastante aceptable. Los auriculares son notablemente buenos. Muy útil para muchas actividades sin necesidad de sacar el teléfono. Una ventaja en comparación con los audífonos, es que como no aíslan el ruido externo, te permite estar alerta sobre lo que sucede alrededor (muy útil cuando tienes un hijo de 4 años).

Lo malo: Tengo varios Echo en la casa y a veces cuando le hablo a los lentes, se activa el Echo que tengo más cercano. En un ambiente de mucho ruido no reconoce bien las indicaciones y es casi imposible escuchar música o sostener una llamada telefónica. Son un poco grandes para la forma de mi cabeza, pero ya me acostumbré.

Importante: Debes seguir las indicaciones de Amazon para que un especialista cambie los cristales con la fórmula que corresponda. Es decir, los lentes no vienen con los cristales que tú necesitas.

En definitiva, estoy contento. Son agradables. Son livianos, son útiles… sin duda, para mi son más los pro que los contra.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado