Ray-Ban Stories: Facebook presenta sus lentes inteligentes de primera generación

La compañía de Mark Zuckerberg presentó oficialmente los esperados lentes inteligentes de Facebook desarrollados en asociación con Ray-Ban.

Facebook mostró Ray-Ban Stories, un rival directo de los lentes de Snapchat y Amazon. Costarán desde $299 y tendrán el estilo clásico Wayfarer de Ray-Ban.

A simple vista, los lentes no lucen muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. Pero la apariencia sencilla oculta una serie de funciones inteligentes: sensores de cámara duales de 5 megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados para sincronizar con un teléfono; una batería; espacio de almacenamiento para fotografías y videos.

Adicionalmente, podrás controlar la música, los podcasts, un asistente de voz e incluso llamadas.

Los lentes deben conectarse a un smartphone usando la nueva aplicación Facebook View para la importación, edición y uso compartido del contenido capturado en los lentes inteligentes a aplicaciones en el teléfono: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más. 

Ray-Ban Stories combina la funcionalidad de auriculares inalámbricos con lentes de sol que pueden capturar fotos. No está claro si un producto de este tipo encontrará su espacio en el mercado… Hace 8 años a Google no le fue nada bien con sus Google Glass… amanecerá y veremos…

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados