Siempre que pensamos en dibujos animados, nos viene a la mente quién hace la voz, o quién lo dibujó, pero pocas veces prestamos atención a las mentes que escriben cada historia… En este episodio Mavi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Jorge Aguirre, reconocido escritor detrás de Dora la Exploradora, para hablar sobre el pensamiento crítico y cómo es hacer contenido para niños.

Escucha «E52 • El pensamiento crítico y el contenido para niños, con Jorge Aguirre • De un punto al otro • DUPAO.NEWS» en Spreaker.

Resumen episodio 52

00:00 – Introducción

02:02 – Agradecimientos. Gracias a Amazon Prime Video por el obsequio del vino y del kit especial con la lista de películas y libros según nuestro signo zodiacal. También gracias a Disney por el obsequio de FreeGuy, con Riyan Reinolds en 4K

04:10 – ¿Quién es Jorge Aguirre? Jorge Aguirre es un escritor y productor de televisión que ha escrito para Disney, Nickelodeon, PBS y otros. Entre sus trabajo destaca Manny a la obra, Dora and Friends, Nina’s World, Dora the Explorer, Blue’s Clues & You y Alma’s Way.

05:38 – ¿Qué es lo más importante que se debe tomar en cuenta cuando se crean contenidos para niños? Hay dos cosas importantes: primero, que sea entretenido, divertido y gracioso; y segundo, enseñarles cosas útiles.

06:28 – ¿Cómo crear contenido para niños sin pensar como un adulto? Es saber como piensan los niños. Hay que contar las cosas de manera simple y ayuda mucho asesorarse con expertos.

08:03 – ¿Por qué es importante para Jorge abordar el tema de la hispanidad? Los latinos tenemos voz y también tenemos historias muy interesantes para contar.

10:08 – Crear y producir por y para latinos.

11:21 – La importancia de la primera oportunidad.

12:37 – Personajes que marcaron la infancia de Jorge

14:08 – ¿Qué es Alma’s Way?

14:55 – Un mensaje para los padres.

Los adultos tenemos que aprender que hay que estar presentes, pero dejar que los niños utilicen sus mentes para solucionar sus problemas…

Jorge Aguirre

16:36 – Reflexiones finales de Mavi y Daniel