¿Cómo lograr la armonía en el hogar o en el trabajo? ¿Qué es el diseño para el bien-estar? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Miry Muziotti, diseñadora de interiores, para hablar sobre el bien-estar y los espacios donde nos desenvolvemos.

Resumen episodio 50

00:00 – Introducción

01:41 – ¿Quién es Miry Muziotti? Miry es diseñadora de interiores, apasionada del diseño y de las herramientas que proporcionen bienestar y de lo estéticamente agradable.

02:34 – ¿Qué es el diseño para el bien-estar? Cada día las personas buscan más espacios para sentirse cómodos dentro de su propia casa. Es crear espacios donde nos sintamos protegidos, seguros y que esté alineado a nuestro propósito de vida y que nos de comfort y seguridad.

03:47 – ¿Cómo saber si lo necesitamos o por dónde comenzar? Casi siempre comienza con un proceso interno, un deseo o una necesidad de cambiar algo que nos está pasando…

04:56 – ¿Como es por dentro es por fuera? El desorden de nuestro hogar o trabajo, es reflejo de cómo estamos por dentro, y viceversa, el desorden externo puede afectar a una persona que está bien consigo misma.

05:59 – Herramientas para lograr el bien-estar en los espacios: El diseño holístico es una de esas herramientas porque utiliza el Feng Shui, cristales, aceites esenciales, el uso de los colores y coaching personal para canalizar las necesidades

07:06 – Daniel cuenta una experiencia personal que tuvo con el Feng Shui

08:28 – Los cristales y las energías: los cristales casi siempre tienen una carga energética que no se ve afectada. Ayudan a descargar la energía para que todo fluya mejor. Al igual que las plantas que también purifican la energía y el aire.

09:44 – Ideas para lograr el bien-estar en los espacios que habitas o trabajas: El orden es CLAVE. Va mas allá de la técnica, es simplemente ordenar. No sirve de nada tener una casa bonita, con los colores adecuados o los olores necesarios si todo está desordenado… La iluminación también es importante.

12:32 – ¿Plantas naturales o plásticas? Lo ideas es naturales. Pero sí, hay casos que quizá por la iluminación o las condiciones ambientales, se pueden usar de plástico, por ejemplo, un baño sin ventana que no tiene iluminación natural…

13:51 – Tienes que hacer lo que te haga sentir cómodo. No necesariamente hay que seguir el manual al pie de la letra. Si no quieres darle las gracias a la ropa que vas a regalar como sugiere Marie Condo, no importa, lo importante es que ordenes por ejemplo.

15:13 – Recomendaciones para lograr la armonía para los que están trabajando en casa. Es ideal que destines un espacio único para trabajar, no importa si es la mesa del comedor porque no tienes otro lugar, pero que sea tu espacio. Que te sientas bien en ese lugar, lo puedes decorar con velas, plantas…

20:10 – Reflexiones finales de Mavi y Daniel

22:35 – Agradecimientos: Gracias a Universal Pictures por los obsequios que nos enviaron de Candyman y gracias a Marvel por las entradas al cine para ver Shang-Chi que dieron para regalar a nuestros seguidores

23:58 – Bloopers