Menú
E49 • Cómo invertir con éxito en la bolsa, con Carlos García

E49 • Cómo invertir con éxito en la bolsa, con Carlos García

¿Qué debemos tener en cuenta antes de hacer una inversión? ¿Cómo invertir en la bolsa? ¿Es mejor invertir en acciones o en criptomonedas? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Carlos Garcia, experto en finanzas y fundador de la aplicación Finhabits.

Resumen episodio 49

00:00 – Introducción

01:17 – ¿Quién es Carlos García? Carlos Armando García es el CEO y fundador de Finhabits, una plataforma de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York. Es un emprendedor en serie con más de 15 años de experiencia en fintech.

01:47 – ¿Qué es una inversión en acciones? Es comprar una parte de la empresa. Puedes comprar un pedacito de empresas como Apple o Amazon. Si esas empresas crecen, el valor de acción crece.

02:57 – ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comenzar a hacer inversiones? Existen varios pasos: 1) debes tener un presupuesto personal o familiar; 2) Identificar las deudas buenas y las malas (tarjetas de crédito).

Cuando inviertes en acciones, haces que tu dinero trabaje para ti.

Carlos García

04:05 – ¿Para quién son estas inversiones en la bolsa? Todos pueden comenzar a invertir. No se requiere ser un experto. Antes se requería mucho conocimiento y dinero. Hoy, a través de aplicaciones y con una pequeña inversión se puede comenzar a invertir en la bolsa.

05:21 – ¿En qué se diferencia Finhabits a Robinhood? La diferencia es que en Finhabits inviertes en una cartera, pero en Robinhood compras acciones de forma directa, es decir, debes analizar y conocer a más profundidad sobre el mercado de valores y cómo fluctúa el mercado.

06:56 – ¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones? Lo importante es diversificar. Siempre existe el riesgo de pérdida, por eso es recomendable «no poner todos los huevos en la misma canasta». La clave del éxito está en diversificar la inversión y tener consistencia y visión a largo plazo.

08:37 – ¿Es recomendable invertir en criptomonedas? Por ahora, hay que ver a las criptomonedas como un activo más dentro de una cartera de inversión.

10:32 – ¿Qué apoyo recibió Finhabits de App Store de Apple? Finhabits pasó por todo un proceso de revisión para la aprobación de Apple y está en la lista de ‘Investment for all’ en la App Store.

11:22 – ¿Qué tipo de instrumentos hay en Finhabits? Acciones, bonos corporativos y de gobiernos tanto en Estados Unidos como a nivel global.

14:30 – ¿Cómo está el mercado de valores en tiempos de pandemia? Cuando comenzó la pandemia el mercado de valores se desplomó, pero poco a poco se fue levantando y estabilizando. De hecho, el mundo d elas acciones es de constancia y persistencia. Los que compraron en caída, compraron a un precio más bajo y al estabilizarse el mercado reportaron grandes ganancias.

17:06 – ¿Puede una persona en cualquier parte del mundo invertir en Estados Unidos? Sí. Hay diferentes leyes en cada país, pero siempre hay maneras legales de hacerlo.

18:53 – ¿Qué ver? The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) y The Big Short (La gran apuesta).

20:31 – Reflexiones finales de Mavi y Daniel

23:50 – Bloopers