¿Cómo alcanzar el éxito en ventas con un punto diferenciador? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Sandra Manay, emprendedora y fundadora de Luna Sundara, la marca de palo santo más vendido en Amazon.

Resumen del episodio 47

00:00 – Introducción

01:03 – Agradecimientos: Gracias a Amaranta Martinez por obsequiarnos unas hermosas tazas que, como buenos amantes del café, le vamos a sacar bastante provecho.

01:21 – ¿Quién es Sandra Manay? Sandra es una joven emprendedora peruana que fundó una compañía cuyo producto principal es uno de los más vendidos en Amazon en Estados Unidos.

02:26 – ¿Qué hizo que Luna Sundara llegara al primer lugar en ventas de palo santo en Amazon? La estrategia de marketing se basa en mostrar todo. El producto, de donde viene, cómo lo hacen… Explicar quienes son los que lo hacen los que lo colectan, los artesanos…

03:20 – ¿Por qué es importante mostrar las raíces del producto? Hay una historia, una tradición detrás del producto… Son los artesanos los que se llevan el crédito por la magia de lo que hacen.

04:05 – ¿Cómo fue el contacto con los artesanos? Son viajes que se hacen en las comunidades del interior de Perú. El contacto es directo con la comunidad local.

04:49 – ¿El palo santo daña el ambiente? Cada vez que se recolecta la madera, hay una replantación del árbol. Se trabaja con biólogos y especialistas para no dañar el ecosistema.

06:14 – ¿Cuán importante es tener claros los valores organizacionales de la empresa? Es clave. El respeto a los artesanos, a los productores, al planeta, está en nuestros valores. La mayoría de nuestros empaques y envoltorios son reciclables y amigables con el ambiente.

07:48 – ¿Cuál ha sido el error que más enseñanza te dejó? Cuando comenzamos empacábamos nuestros productos en envoltorios plásticos de burbuja. Por ser contaminante lo cambiamos por papel y después llegaban las piezas rotas… El reto fue conseguir empaque y envoltorios amigables con el ambiente pero que a su vez garantizaran que las piezas llegaran a manos de los clientes en perfecto estado.

09:00 – ¿Qué debe tener una marca para diferenciarse? El amor es clave. Es importante vender, pero de nada sirve vender algo que te de vergüenza. Debes sentirte orgulloso y feliz por lo que haces.

10:02 – ¿Cuál fue ese ‘antes y después’ que catapultó la marca? Para nosotros fue clave contar la historia detrás de la fundadora. Sandra nos comenta que desde que comenzó a exponerse y a ponerle su cara a la marca y comenzó a contar su historia, de dónde viene, de dónde salió la idea y ese contacto con los productores, todo cambió.

11:11 – Un mensaje a los emprendedores: No te asustes y no lo pienses mucho. Todo lo que se hace con amor, sale bien.

11:42 – Reflexiones finales de Mavi y Daniel

El mundo lo que necesita es más amor, gente que trabaje con pasión por sus pasiones

Mavi Gangi

13:20 – Bloopers