Los libros son un refugio, sin contar los beneficios de leer, y sin duda en tiempos de distanciamiento físico, podemos aprovechar la tecnología de las redes sociales para lectores para acercarnos socialmente. MaVi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Lincy Ayala, CEO de BookSloth, una red social para amantes de los libros.

Escucha «E38 • Aplicaciones: Red social para amantes de la lectura» en Spreaker.

Resumen del episodio 38

A continuación te invitamos a hacer un recorrido por todo lo que conversamos en este episodio:

01:34 – Nueva Temporada: Después de 3 temporadas, 36 episodios, más de 1.500 horas de programa, más de 150 mil reproducciones, presentamos oficialmente dupao.news, la nueva casa digital de ‘De un punto al otro’ donde, además de compartir este podcast, podrás leer noticias de entretenimiento, tendencias, tecnología, marketing, productividad y lifestyle. También presentamos nuestras nuevas redes sociales, @DUPAOnews en Twitter, Instagram y Facebook.

03:20 – Agradecimientos: Gracias a la editorial Penguin Random House por obsequiarnos el nuevo libro de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco «Con ganas de vivir» y también agradecemos a la app Edye, una plataforma que ofrece contenido educativo y divertido para los niños, por enviarnos unos obsequios para nuestro hijo en el marco de la celebración de los primeros dos años de la aplicación.

07:19 – Conociendo a Lincy Ayala, de biologa a desarrolladora. Lincy es la CEO de la app BookSloth, una red social para amantes de la lectura. «Al principio había mucho miedo porque era difícil explicar cómo pasé de biologa a desarrolladora». Lo que más le apasiona a Lincy es poder desarrollar soluciones.

10:30 – La evolución de la tecnología: «El acceso a la tecnología es mucho mejor que hace 10 años… hay muchos recursos online, practicar y ponerlo en uso».

12:31 – Atreverse a emprender: Lincy nos cuenta como fue el paso de ser Biologa a trabajar en un importante medio de comunicación en Puerto Rico. «Esa página web recibe entre 5 y 10 millones de usuarios… ahí vi el potencial de lo que es una página web». Trabajando en esa empresa Lincy conoce a Siomara, futura socia en BookSloth. Ahí nace la idea de desarrollar una aplicación para crear una red social para los amantes de la lectura.

15:12 – ¿Qué es BookSloth? Es una aplicación que funciona como una red social cuya misión es ayudar a los lectores a descubrir nuevos libros.

19:02 – Los libros son un refugio: «Un libro puede cambiarle la vida a alguien, puede crearle empatía con otras historias, especialmente con todo lo que estamos viviendo estos últimos años… los libros son una forma de viajar, de conectar con personas…»

22:59 – ¿Cuál ha sido el reto más grande de emprender? La lucha contra el síndrome del impostor fue lo más difícil para iniciar este emprendimiento.

24:25 – Un consejo para los emprendedores: «Cada persona necesita saber con qué recursos cuenta… no puedes dejar un trabajo estable… no todas las oportunidades generan dinero al principio. Tambien es importante saber cuánto te apasiona, te tienes que preguntar ¿trabajarías en eso si no ganaras dinero?» También nos cuenta sobre la importancia de estudiar el mercado y conocer el público objetivo.

28:22 – El respaldo de Apple. Lincy nos cuenta cómo llegaron a Apple, el apoyo que han recibido y todo sobre la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), del 7-11 de junio, que será virtual por segunda vez y gratis. En la conferencia es donde Apple anuncia las próximas capacidades de software. Para cualquier empresa que tenga un app, este es un gran día ya que muestra nueva que tecnología impacta de forma directa a las apps y lo que sus usuarios podrán hacer y experimentar.

33:28 – Qué Ver: Como amante de los libros, le costó darnos una recomendación, pero nos contó que le gustó mucho la película The Martian porque le encantó lo bien que fue adaptado el libro a una película. Y que también le gustó mucho la adaptación de Gone Girl.

35:03 – El cierre.

También puedes ver este episodio en Youtube

1 comentario

  1. Excelente episodio. Los felicito por esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *