Menú
De Un Punto Al Otro • Podcast de Actualidad y Tendencias

De Un Punto Al Otro • Podcast de Actualidad y Tendencias

Mavi Gangi y Daniel Gangi van DE UN PUNTO AL OTRO, conversando sobre actualidad, tendencias, tecnología, marketing y entretenimiento. ¡Siempre se aprende algo nuevo!

¿Quienes son Mavi y Daniel?

Mavi Gangi es estratega digital, podcaster, cinéfila y directora de contenidos en Gangi Studio. Experta en marketing digital y contenido. MaVi tiene vocación de servicio, es entusiasta del trabajo en equipo, la mejora continua, la sostenibilidad, la educación a través del entretenimiento y el buen vino.

Daniel Gangi es estratega digital, podcaster, director creativo en Gangi Studio y CEO/fundador de Culturizando. Especialista en marketing y branding. Daniel es analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café.

¿Dónde ver o escuchar ‘De Un Punto Al Otro’?

Puedes ver todos los episodios en el Canal de Youtube de DUPAONEWS o escucharlo en las principales plataformas de Podcast:


Escucha»De Un Punto Al Otro • DUPAO.NEWS • Marketing y Actualidad» en Spreaker.

E70 • ¿Cómo recuperar la motivación en el trabajo?

¿Por qué me aburro en el trabajo? MaVi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre cómo recuperar la motivación en el trabajo y cómo convertir un trabajo aburrido en divertido. Y al final, la acostumbrada sección de ¿Qué Ver?

E69 • La Historia de Google, un gigante de la tecnología que cambió el mundo

¿Qué relación tiene JLO con Google? MaVi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre el gigante tecnológico Google, su aniversario, curiosidades y su impacto en el mundo. Además, hablan también sobre el ‘Cementerio de Google’ y al final las acostumbradas recomendaciones de ¿Qué Ver?

E68 • Edadismo, la discriminación por motivo de edad

«Para allá vamos todos» Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre la vejez y el Edadismo, la discriminación por edad. Además, hablan de sus experiencias, de la relación de la palabra senador con la ancianidad y al final, la acostumbrada sección de recomendaciones de series y películas.

E67 • MrBeast: la bestia de YouTube y el precio de la fama

Fama, dinero y filantropía del “Señor Bestia de YouTube” Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre el YouTuber más famoso del planeta. Además, conversan sobre algunos problemas de su negocio y al final, la acostumbrada sección de recomendaciones de series y películas.

E66 • De Twitter a X, curiosidades de la equis y secuestro aéreo

¿Qué está pasando en Twitter? ¿Elon está obsesionado con la X? Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre las razones de Elon Musk para cambiar el nombre de Twitter, su obsesión con la X y cuáles son sus planes con la aplicación. Además, conversan sobre curiosidades de la letra Equis y ¿Qué Ver?

E65 • Barbie: un caso de éxito en marketing

Más allá de si te gustó o no la película, Barbie sin duda pasará a la historia como un caso de éxito de marketing. Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO analizando 12 puntos clave del éxito de marketing de Barbie. Además, hablan de otro fenómeno rosa: Messi en el Inter de Miami.

E64 • Trabajos que peligran por la inteligencia artificial y cómo prepararnos

Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre el impacto que está generando los avances de la inteligencia artificial en el futuro laboral. Además, hablan sobre las recomendaciones para evitar -o minimizar- la posibilidad de un despido, también comentaron sobre Threads, el «Twitter de Instagram» y Qué Ver.

E63 • Adicción al Móvil ¿Existe? ¿Cómo evitarla?

Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre la adicción al móvil. ¿Realmente existe? ¿Qué dice la ciencia?. Además, hablaron sobre las recomendaciones para reducir o mejorar el uso de teléfono, curiosidades sobre el primer iPhone y ¿Qué Ver?

E62 • Hipocresía en redes sociales

Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO sobre la hipocresía en las redes sociales, desde las críticas hasta la vida «perfecta» de los influencers. También conversan sobre la amistad, sobre si es posible trasplantar un cerebro y además sobre ¿Qué Ver?

E61 • ¿Quién decide lo que nos gusta, el algoritmo o nosotros?

Mavi y Daniel van DE UN PUNTO AL OTRO conversando sobre los algoritmos y cómo ellos y nosotros somos responsables de lo que consumimos. También hablaron sobre si el alcohol engorda, lo peligroso de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, la desigualdad en las voces femeninas y masculinas en los videojuegos y qué ver en el cine y en streaming.

E60 • Peligros de la Inteligencia Artificial

Regresa DE UN PUNTO AL OTRO en una nueva temporada. En el episodio 60, Mavi y Daniel van de un punto al otro conversando sobre la inteligencia artificial y sus peligros. También sobre las tendencias, por qué nos reímos, la jugada de Apple con Messi y qué ver en el cine.

Extra 18 • Voluntariado que cambia la vida de los jóvenes

En este episodio Extra 18, MaVi Gangi va DE UN PUNTO AL OTRO con Julio Ligorria, miembro de la junta directiva de Big Brothers Big Sisters of Miami, conversando sobre el apoyo que brinda esta organización a los jóvenes y sobre el programa que los llevará visitar ‘El Camino de Santiago’ en España.

Extra 17 • Capacitación para alcanzar el éxito

MaVi Gangi va DE UN PUNTO AL OTRO con Carolina de Andrade, CEO de SMARTpro Academy y Especialista en Microsoft Excel, conversando sobre la importancia de capacitarse en las herramientas que utilizamos a diario

Extra 16 • Alexa como herramienta de apoyo a las madres

Seguimos con el especial del Día de las Madres y en este episodio Extra 16, Mavi Gangi conversó con Luisa Calderón, mamá, esposa Senior Product Manager de Alexa en español (México y Estados Unidos).

Extra 15 • Cómo ser una mamá feliz sin sentirte culpable

Seguimos con el especial del Día de las Madres y en este episodio Extra 15, Mavi Gangi conversó con Ericarol Carlo, mamá, esposa, emprendedora y Mentora en Mindfulness.

Extra 14 • Mamá, Emprendedora y exitosa en Amazon

En este episodio Extra 14, Mavi Gangi conversó con Nathalie Valdez una emprendedora cubano-americana que tiene una exitosa tienda en Amazon llamada Creations by Nathalie.

Extra 13 • Importancia de las redes de contactos

¿Por qué son importantes las redes de contactos ¿Cómo beneficia mi emprendimiento o mi profesión? ¿Qué debo tomar en cuenta para pertenecer a una red? Mavi Gangi va De un Punto al Otro con Carola Reina, fundadora de la red Miami Emprendedores.

🟣 LIVE 13 • Tendencias de emprendimientos exitosos para 2022

¿Quieres emprender o invertir y no sabes en qué hacerlo? ¿Crees que emprender es solo hacer tortas o collares? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Marisela Cuevas, economista y mentora de negocios, para hablar sobre las tendencias de emprendimiento más restables del 2022.

🟣 LIVE 12 • Herramientas de Bien-Estar para ser más productivos

¿Qué es el Bien-Estar? ¿Cómo lo que comemos afecta nuestra salud física y emocional? ¿Qué debemos hacer para comenzar el día con más energía? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Alexandra Rodríguez, Health Coach y experta en salud antiinflamatoria, conversando sobre Herramientas de Bien-Estar para ser más productivos.

🟣 LIVE 11 • Cómo dejar de usar frases o pensamientos limitantes

¿No puedo? ¿No sé? Sí, pero… ¿Cuál de estas frases limitantes usas con frecuencia? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Daniel Colombo, facilitador y máster coach ejecutivo, conversando sobre cómo cambiar el lenguaje o forma de pensar y cambiar esas expresiones que no te llevan a ningún lado.

🟣 LIVE 10 • Claves para destacar y brillar en el 2022

¿Te cuesta mucho lograr tus metas o propósitos? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Lorelein Gonzalez, asesora de marca personal y negocios digitales, conversando sobre lo que debemos hacer para destacar con un propio emprendimiento o el el trabajo en el que estamos.

Extra 12 • Broski: el éxito de la reinvención

¿Ya todo está inventado? MaVi Gangi fue De un punto al otro con los hermanos David y Daniel Verdugo, emprendedores de Miami que reinventaron el negocio de la Cidra y han alcanzado el éxito con Broski Ciderworks adaptando la bebida a los gustos del mercado hispano.

🟣 LIVE 09 • Prepárate para el 2022 creando tu propio Mapa de los sueños

¿Te cuesta mucho lograr tus metas o propósitos? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Amaranta Martínez sobre cómo crear el Mapa de los sueños, una herramienta de visualización que te permite mantener el enfoque y la disciplina para lograr tus sueños.

E59 • ¿Tiempo de Paz? La clave para festejar y no morir en el intento

Época de fiestas y de ¿Paz? ¿Te estresan estas fechas? ¿Regalar o no regalar? MaVi y Daniel van De Un Punto Al Otro con la psicóloga y experta en mindfulness Dr. G, conversando sobre cómo tener paz en estas fiestas.

🟣 LIVE 08 • Cómo conseguir trabajo

¿Cuáles son los errores más comunes en una entrevista de trabajo? Vamos DE UN PUNTO AL OTRO con Humberto Jovanovic especialista en conectar personas con su trabajo ideal… Conversamos sobre los errores más comunes en la búsqueda de empleo, ideas y herramientas para conseguir trabajo y la audiencia realizó sus preguntas al invitado.

E58 • La procrastinación y su relación con los miedos

¿Qué es procrastinar? ¿Por qué dejamos las cosas para después? ¿Qué relación tiene la procrastinación con el síndrome del impostor? MaVi y Daniel van De un punto al otro con Andreina Atencio, coach senior y conferencista, conversando sobre por qué procrastinamos, los miedos y cómo avanzar.

E57 • Amor propio: ¿Cómo alcanzar la felicidad con la mente?

¿Qué es el amor propio y por qué es importante? ¿Cómo podemos ser felices? ¿Podemos ser lo que soñamos? MaVi y Daniel van De un punto al otro con Luz María Doria, autora y periodista, conversando sobre la importancia del amor propio y el autoconocimiento para alcanzar la felicidad.

E56 • Cómo contar Historias

¿Existe un manual para contar historias? ¿Cómo conecto con mi audiencia? MaVi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con el director y guionista Héctor Orbegoso conversando sobre cómo contar historias.

E55 • ¿Por qué si todo esta bien, yo no estoy bien?

¿Cuál es la importancia de la salud mental y el bienestar psicológico? ¿Por qué es importante la introspección y saber reconocer nuestras emociones? MaVi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con la psicóloga Adela Abaji conversando sobre emociones, la salud mental y reflexionando sobre por qué a veces nos sentimos mal si todo está bien.

E54 • Empoderamiento a través de la información

¿Qué es el empoderamiento? ¿Es cierto que la información es poder? MaVi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Anamaría Gnecco de turesumendiario.com hablando sobre el empoderamiento y la importancia de estar bien informados.

E53 • Emprendimientos digitales y la salud mental

¿Puedo mejorar mi salud mental con una aplicación en mi teléfono? ¿Qué debo tomar en cuenta para digitalizar mi emprendimiento?

E52 • El pensamiento crítico y el contenido para niños

Siempre que pensamos en dibujos animados, nos viene a la mente quién hace la voz, o quién lo dibujó, pero pocas veces prestamos atención a las mentes que escriben cada historia…

🟣 LIVE 06 • Lo más visto en Netflix y hábitos positivos que pueden cambiar tu vida

Mavi y Daniel van ‘De un punto al otro’ para hablar sobre los datos revelados de Netflix sobre lo más visto en su plataforma y les contamos cómo Disney+ está por arrebatarle el reinado a Netflix… Además, otro que está por conquistar el primer lugar es Spotify en la batalla contra Apple… Revisamos también los productos más destacados lanzados recientemente por Amazon y les contamos algunos hábitos positivos que pueden cambiar tu vida.

Extra 08 • Alma’s Way: La importancia de enseñar a los niños a pensar

‘Alma’s Way’ es la nueva producción animada de PBS Kids creada por Sonia Manzano, la boricua que representó uno de los primeros personajes latinos en televisión nacional en los Estados Unidos. Conoce más sobre esta serie animada que trata sobre la importancia de enseñar a los niños a pensar en esta entrevista que hizo MaVi Gangi a esta galardonada actriz.

E51 • Cómo crear hábitos positivos para ser más creativos

¿Cómo podemos desarrollar una mentalidad de crecimiento? ¿Cuáles son los hábitos negativos que vemos cómo inofensivos? ¿Cuáles hábitos productivos podemos incorporar a nuestras vidas? 

Extra 07 • Emprendimiento y productividad: ¿Cómo me organizo?

La vida del emprendedor suele ser tan agitada que a veces olvidamos la importancia de estar organizados. En esta edición extra de DUPAO, Mavi Gangi conversó con Carola Reina, creadora de una red de emprendedores llamada Miami Emprendedores, sobre cómo organizarnos mejor para ser más productivos en nuestros emprendimientos.

E50 • Cómo crear espacios para el bien-estar

¿Cómo lograr la armonía en el hogar o en el trabajo? ¿Qué es el diseño para el bien-estar? En este episodio del podcast show conversamos con Miry Muziotti, diseñadora de interiores, sobre el bien-estar y la relación que tiene con los espacios donde nos desenvolvemos.

🟣 LIVE 05 • Experiencia, género y otros ¿problemas? para conseguir empleo

Abrimos nuestros micrófonos en Twitter Spaces para hablar EN VIVO con nuestra audiencia sobre los ¿problemas? para conseguir empleo. ¿El género, raza o experiencia se han convertido en limitantes? ¿Cuál ha sido tu mayor ‘problema’ para conseguir empleo?

Extra 06 • Cómo superar el duelo cuando se pierde un ser amado

El duelo tiene muchas causas y capas. Conoce cómo superar el duelo en esta conversación con Mariagrazia Lo Giudice, quien atravesó un dolor muy grande y no solo logró superarlo sino también es ahora una vocera de la resiliencia.

E49 • Cómo invertir con éxito en la bolsa

¿Qué debemos tener en cuenta antes de hacer una inversión? ¿Cómo invertir en la bolsa? ¿Es mejor invertir en acciones o en criptomonedas?

E48 • Marketing de Influencers

¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers? ¿Cuáles son los tipos de influencers? ¿Es un negocio rentable? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Ismael El-Qudsi, experto en marketing con influencers.

E47 • Emprendimiento sostenible: cómo Luna Sundara se convirtió en el palo santo más vendido

¿Cómo alcanzar el éxito en ventas con un punto diferenciador? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Sandra Manay, emprendedora y fundadora de Luna Sundara, la marca de palo santo más vendido en Amazon.

E46 • Vender sin vender: cómo aumentar las ventas

¿El vendedor nace o se hace? ¿Puedo aprender a aumentar las ventas? ¿Cómo vender si no me gusta vender? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ con Daniel Colombo, máster coach, speaker, mentor, comunicador y autor, hablando sobre cómo vender sin vender.

E45 • Toda la verdad sobre las vacunas contra el COVID-19

¿Qué evidencia hay sobre los efectos secundarios de las vacunas? ¿Quién no debe vacunarse? ¿Qué tan segura es la tecnología que usaron? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto Al Otro’ con la Dra. Narcisa Martínez, especialista en inmunología y biología molecular.

E44 • Hablemos de podcasts

¿Los podcast son el Netflix de la radio? ¿Veremos el boom en Latinoamérica como sucedió en España o Estados Unidos? ¿qué es lo más importante para comenzar un podcast? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto Al Otro’ con el escritor y productor Nando Vila, hablando sobre podcasts y el nuevo audio documental ‘Transportista’ de Exile Content Studio.

E43 • ¿Qué es la felicidad?

¿Qué es la felicidad? ¿Es la felicidad un medio o un fin? ¿Es posible aprender a ser feliz? Mavi y Daniel van ‘De Un Punto Al Otro’ con la psicóloga Gisela Gilson, hablando sobre la felicidad y los hábitos para ser felices.

E42 • La importancia del orden en la vida

El orden se refleja en todos los aspectos de nuestra vida y también tener menos cosas nos ayuda a tener una vida más plena. Mavi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Laura Escobar, consultora de orden y organización, para hablar sobre el orden, el método de Marie Kondo y como impacta el orden en la vida, el trabajo y la familia.

E41 • Cómo alimentar la creatividad

¿Para ser más creativos y nutrir la creatividad hay que estar despeinados, con pantalones rotos y zapatos Converse? Mavi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Adriana Ospina, artista visual y experta en procesos creativos, hablando de cómo alimentar la creatividad.

E40 • La influencia de los padres en la educación de los hijos

¿Es cierto eso de que no existe un manual para padres? La verdad es que un manual como tal quizá no, pero sí hay una serie de cosas que podemos hacer para influir en la educación de los hijos. Mavi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Egliana Gómez, consultora educacional, hablando sobre la influencia que tienen los padres en la educación de los hijos.

E39 • El síndrome del objeto brillante

Si estás haciendo algo que te gusta y de pronto sientes la necesidad de hacer otra cosa sin terminar la que habías comenzado, es posible que sea por el Síndrome del Objeto Brillante. Mavi y Daniel van ‘De Un Punto al otro’ conversando con Carlos Martínez León, profesor y artista plástico, sobre su experiencia personal con este síndrome, conocido también como SOS por sus siglas en inglés (Shiny Object Syndrome).

E38 • Aplicaciones: Red social para amantes de la lectura

Los libros son un refugio y sin duda en tiempos de distanciamiento físico, podemos aprovechar la tecnología de las redes sociales para lectores para acercarnos socialmente. MaVi y Daniel van ‘De un punto al otro’ con Lincy Ayala, CEO de BookSloth, una red social para amantes de los libros.

E37 • La economía de las emociones

La toma de las decisiones se hace décimas de segundos antes de que el análisis llegue a consciencia… ¿Qué es la economía de las emociones?

E36 • Superar el ‘Burnout: el síndrome del desgaste profesional

El burnout o síndrome de desgaste profesional ocurre cuando estamos en estado de agotamiento mental y físico

E35 • Ahorrar dinero: cómo mejorar nuestras finanzas

Cómo manejar tus finanzas de la mejor manera para alcanzar la mayor flexibilidad y control.

E34 • Upcycle: la reutilización creativa

¿Sabías que cada año el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosque y que generamos el equivalente a 800 mil piscinas olímpicas de basura?

E33 • Hablemos de café: tradición, tipos de granos y más

¿Sabías que en el mundo se consumen aproximadamente 29.000 tazas de café por segundo?

E32 • Cómo expandir tu negocio a otras fronteras

¿Sueñas con expandir tu negocio a otros países? ¿Crees que es imposible trabajar desde un país y vender tus productos o servicios en otros?

E31 • Emprender: Negocios en tiempos de adversidad

¿Cuál es el secreto para emprender con éxito en tiempos de cambios y adversidad?

E30 • Aplicaciones: Todo sobre las citas online

¿Alguna vez has utilizado una aplicación de citas? ¿Quieres saber cuáles son las ventajas y cómo utilizarla sintiéndote seguro?

E29 • Tecnología: Cómo usarla a nuestro favor

No te detengas por falta de conocimiento, inspiración o recursos. Existen muchas herramientas digitales que te permiten desarrollar tu idea o mejorar tu productividad.

E28 • Criptomonedas: Todo lo que debes saber antes de invertir bitcóin

¿Qué es una criptomoneda? ¿Qué es una moneda digital? ¿Podemos ahorrar o invertir en bitcóin?

E27 • Creatividad: ¿Cómo ser más creativos?

¿Qué es la creatividad? ¿El creativo nace o se hace? ¿Existe la musa? ¿Podemos ‘aprender’ a ser creativos?

E26 • Bienestar: balance entre dieta y emociones

Como personas humanas nuestro bienestar está relacionado con la armonía o balance entre el cuerpo y la mente. Una alimentación consciente, así como un buen manejo de nuestras emociones, son clave para nuestro bienestar. Y el estar bien se ve reflejado en todos los aspectos de la vida.

E25 • Aprender a emprender: ¿se puede emprender sin dinero?

Emprender es mucho más que tener una idea. Es tener la capacidad de desarrollar, comunicar y poner en marcha nuevos proyectos, conociendo y entendiendo tus propios talentos. Por esto es tan importante aprender a emprender.

E24 • Clubhouse: ¿el fin de la radio y el podcast?

Si el 2020 fue el año del video, sin duda el 2021 es el año del audio. A la guerra de streaming de audio se suma un nuevo contendiente: Clubhouse.

E23 • El vino, tradición, moda y marketing

El vino está de moda, y sigue siendo una industria de tradición que se ha adaptado para llegar a nuevos mercados. No solo con innovadoras etiquetas, sino también las marcas han logrado captar a un público más joven.