Plan B, una comedia adolescente multicultural

Plan B, una nueva película de comedia que te llevará por un viaje divertido y disparatado en el que se muestra una realidad sexual adolescente, desde el punto de vista de las minorías y la diversidad cultural, en Estados Unidos.

Sinopsis de Plan B

Después de un lamentable primer encuentro sexual, una estudiante de secundaria heterosexual (Kuhoo Verma) y su mejor amiga más apática y sin rumbo (Victoria Moroles) tienen 24 horas para buscar una píldora de Plan B en el corazón de Estados Unidos.

La película tiene una gama de actuaciones tan diversa como talentosa, delante y detrás de la cámara, incluido el elenco principal (Victoria Moroles, que es de ascendencia mexicana y Kuhoo Verma, que es de ascendencia del sur de Asia), la directora latinX Natalie Morales (quien debuta como directora) y el coguionista Prathi Srinivasan.

Breve reseña de Plan B

Plan B tiene parte de lo que busco en una comedia, buenas actuaciones, un guion interesante y un mensaje universal, desde una perspectiva que poco se ha visto en el cine y es realmente muy actual.

La química entre las dos protagonistas transmite completamente ese sentido de hermandad que existe entre dos verdaderas amigas.

Pienso que esta película debe ser vista en familia, con los hijos y/o amigos, para que se discutan entre ellos los temas de las diferencias culturales y de sexualidad que se describen en esta historia. Lo cual espero se entienda como un llamado al reconocimiento de las actitudes inmaduras, también al respeto y a la riqueza que nos brinda la diversidad.

Plan B es una película original de Hulu que puedes ver en esa plataforma de streaming.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados