Menú
Padres de película que inspiran

Padres de película que inspiran

Estos padres de la ficción son inspiradores por todo lo que hicieron por sus hijos.

Claves para aprender y crecer por MaVi Gangi / Hoy te presento algunos de mis personajes favoritos masculinos, que además son figuras paternas y son realmente inspiradores.

DUPAO EN WHATSAPP

Soy cinéfila y siempre, aunque la película no me guste mucho, trato de sacar lo mejor de cada historia que veo y estos personajes tienen mucho para inspirar, además son inolvidables

Esta es parte de una serie podcast sobre personajes ficticios de cine, televisión y hasta de libros que me han inspirado de muchas maneras.

Guido Orefice de La vida es bella

Uno de mis personajes favoritos del cine, a quien uno ama desde que lo escucha decir «buongiorno principessa» hizo que una experiencia completamente triste, traumática fuera una maravillosa para su pequeño hijo, pero además un esposo maravilloso que también arriesgó por enviar un mensaje de amor a su esposa en aquel campo de concentración Nazi.

Guido es un tipo con el que habría valido la pena tomarse un café y seguro uno terminaba destornillado de risa.

Atticus Finch de Matar a un ruiseñor

Otro personaje que amo es Atticus Finch en Matar a un ruiseñor, de la novela de Harper Lee. Una historia que me fascinó, fue el primer libro en inglés que leí.

Atticus es el personaje principal del libro un abogado que defiende las injusticias en los años 30.
Este hombre es admirable porque enseñó sobre empatía a todo un país en la era del racismo, pero además tiene dos hijos. En particular me encanta la relación que tiene con su hija, ella es muy perspicaz y su papá le da grandes lecciones sobre todo lo bueno que él transite al mundo con su ejemplo.

Esta novela es un clásico de la literatura estadounidense, búscala porque vale la pena leerla y que toca temas que actualmente siguen siendo debatimos en la sociedad. Y también tiene una película del mismo nombre, es en blanco y negro y es realmente hermosa. La película que estrenó en 1963 está protagonizada por Gregory Peck quien se ganó el Óscar y el Globo de oro por su actuación, en su época tuvo muchas nominaciones.

Marlin de Buscando a Nemo

Marlin el papá de Nemo de la película de Pixar es otro papá ejemplar. Este pececito payaso arriesga su vida y supera el miedo que le tenía al mar para encontrar al único miembro de su familia que le quedaba vivo, atravesó todo el océano para encontrar a su hijo Nemo.

Forrest de Forrest Gump

Forrest Gump, quien se entera que es padre ya al final de la película y toma las riendas, asume su responsabilidad y lo cría poniendo en práctica todo lo bueno que le enseñó su mamá.

La película que está basada en una novela también y además tiene una secuela literaria, así que vale la pena si te gustó mucho este personaje que busques el libro Gump & Co. de Winston Groom, porque allí cuenta todo lo que pasó luego con su hijo.

Daniel Hillard de Mrs. Doubtfire

Para finalizar quiero recordar el primer papá que amé en una película Daniel Hillard, quizás lo recuerdas como Mrs. Euphegenia Doubtfire de la película que en español se llamaba Papá por siempre, interpretado por Robin Williams. Un padre de tres que no solo tiene que lidiar con el divorcio sino también con la pérdida de su trabajo, pero aún así logra de la manera más alegre y creativa sacar todo adelante y ser parte de la vida de sus hijos. Claro que todo el tema de mentir no lo apruebo porque la mentira nunca debe celebrarse, con este personaje de ficción lo que le quedan a uno es una esperanza bonita de que sí es posible salir adelante aún cuando tienes todo en tu contra y que además logra descubrir lo que realmente le importa y le apasiona, su familia y ayudar a los demás.

Mrs. Doubtfire le cambia la vida a todos, desde que ella está en sus vidas todo marcha mejor -hasta para el mismo Daniel- y además el mensaje final de la película que es que es la importancia del amor en las familias, así no estén juntos los padres si se aman, se respetan y eso los mantiene unidos.

También esta película está basada en un libro y se llama Alias Madame Doubtfire la autora es Anne Fine.

Algo que tienen en común estos personajes es que se hacen grandes como personas, se descubren a sí mismos y se aceptan a ellos mismo ejerciendo ese amor por los hijos. Parte importante de la belleza de ser padres.

Soy MaVi Gangi. Continuemos esta conversación en Twitter o Instagram donde me consigues como @MaviGangi. ¡Hasta la próxima!

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado