Oráculo de Omaha: 7 consejos de sabiduría del multimillonario Warren Buffett

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, es conocido también como el «Oráculo de Omaha» por su sabiduría increíblemente valiosa.

Consejos de Warren Buffett

Reunimos 7 de los mejores consejos de inversión y de vida de Warren Buffett.

1. No pierdas dinero

Uno de los principales consejos de Buffett a tener en cuenta: “Regla Nº. 1: Nunca pierdas dinero. Regla Nº 2: Nunca olvides la regla número 1”. Cuanto más se pierda, más difícil será volver al punto de partida. Y si se está en números rojos, hay que olvidarse de cosechar beneficios.

2. Reinvierte tus ganancias

Buffett recomienda que, si ganas dinero con una inversión, no cojas el beneficio y salgas corriendo, sino que las reinviertas. Él hizo lo mismo de adolescente cuando, asociado con un amigo, invirtieron en máquinas de pinball. A base de reinvertir beneficios y no gastarlo en caprichos, consiguieron hacerse con ocho máquinas.

3. Aprende a decir NO

“La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo.” sentenció Buffett en una oportunidad.

4. No trabajes en exceso

Para tener éxito, debes trabajar de manera inteligente. El exceso de trabajo es el resultado de un horario mal gestionado que compromete gran parte de tu energía.

Planear el día que se avecina y eliminar las distracciones son cambios beneficiosos en tu rutina para disminuir el estrés y el ahogarse. Es importante saber cuándo continuar y cuándo pausar, ya que no sería útil abusar de tu fortaleza física y mental.

5. Cuidado con los atajos

“Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.”

Un consejo especial sobre todo para los jóvenes que están tentados a tomar atajos y que a veces cruzan límites éticos o legales, ya sea porque no están de acuerdo con ellos, o porque todo el mundo parece estar haciéndolo.

6. Invierte en ti

“De lejos, la mejor inversión que puedes hacer es en usted mismo”, dijo Buffett.

Primero, “aprenda a comunicarse mejor tanto por escrito como en persona”. Perfeccionar esa habilidad puede aumentar su valor en al menos un 50 %, dijo en un video de Facebook publicado en 2018.

A continuación, cuide su cuerpo y su mente, especialmente cuando sea joven. “Obtienes exactamente una mente y un cuerpo en este mundo, y no puedes empezar a cuidarlo cuando tienes 50 años. Para ese momento, estarás oxidado si no has hecho nada”.

7. El dinero no es todo

A pesar de que Buffett cuenta con una de las fortunas personales más grandes del mundo, no considera que el dinero sea lo más importante en la vida.

“Recibir amor incondicional es la ganancia más grande que puedes obtener”, señaló. “Si tratas de regalarlo, recibirás el doble. Si te aferras, lo perderás, es extraordinario”, concluyó.

Con información de: cnbc / jubilaciondefuturo / ambito / infobae / ectvplaymag

Artículos recomendados