Olimpiadas Tokio 2020 (+1), hermandad y competencia deportiva

El deporte tiene el poder de cambiar a las personas y generar un impacto importante en el futuro. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los más innovadores de la historia, prometen resaltar los valores humanos.

Escucha «Extra 02 • Hermandad y competencia, comienza la fiesta olímpica • DUPAO.news» en Spreaker.

Parte de los objetivos que los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 quieren alcanzar con esta entrega son:

• Lograr la superación personal
• Unidad en la diversidad
• Conectarse con el mañana

Los juegos de Tokio 2020 fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19 y diferidos para este año. Lo cual representó un reto adicional para la organización y además para los deportistas. Estos últimos tuvieron que hacer un esfuerzo extra por mantener su condición física en tiempos en los que el mundo estuvo completamente cerrado.

Este año la fiesta olímpica de verano se celebrará del viernes 23 julio hasta el domingo 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos desde el martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre de 2021.

Las olimpiadas son la única competición deportiva que es verdaderamente global, multideportiva y que además tradicionalmente celebra los valores del deporte en el mundo.

Más de 200 países participan en más de 400 eventos entre los Juegos (Olímpicos y Paraolímpicos) de Verano y de Invierno, los Juegos son donde todo el mundo acude a competir, a inspirarse y a fraternizar.

Este año los Juegos Olímpicos celebrarán eventos de 33 deportes diferentes, mientras que los Juegos Paralímpicos incluirán eventos de 22 deportes. Los cuales se celebrarán en diferentes ciudades de Japón, siendo Tokio la ciudad principal.

Los cinco deportes elegidos para ser parte de Tokio 2020 son el skateboarding, el surf, la escalada deportiva, el kárate y el béisbol. Según la comentarista deportiva Mara Montero (a quien tuvimos de invitada en el video podcast De un punto al otro) esto se debe a dos razones particulares, llamar la atención del público joven y también la de los ciudadanos japoneses.

Tokio 2020 por Telemundo

La cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, Telemundo, esta será la quinta presentación consecutiva de los Juegos Olímpicos de Verano.

Telemundo Deportes, es la sede exclusiva en español de los Juegos Olímpicos, y por 17 días estará presentando en sus pantallas una gran cobertura olímpica en español con más de 300 horas de programación.

Con información de Telemundo Deportes y https://olympics.com/tokyo-2020/es/

Photo by Kyle Dias on Unsplash

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados