Nintendo convierte una fábrica en una galería

Nintendo anunció que su planta de Uji Ogura se convertirá en una galería pública para «mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia».

La fábrica, ubicada en el distrito de Ogura de Uji, una ciudad a las afueras de Kioto, fue construida en 1969 y se usó principalmente para fabricar naipes, que es como Nintendo comenzó como negocio en el siglo XIX.

«Nintendo ha estado discutiendo la posibilidad de construir una galería, como una forma de compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público», dice la compañía en un comunicado . «Con este fin, la planta de Nintendo Uji Ogura será renovada para acomodar la galería, una decisión tomada después de considerar el plan de la ciudad de Uji de volver a desarrollar el área cercana de la estación de Ogura».

Se espera que la instalación, tentativamente llamada “Galería de Nintendo”, donde se exhibirán los productos históricos de Nintendo y estarán disponibles las exhibiciones y experiencias, se complete entre 2023 y 2024.

Sin duda, la instalación será popular entre los turistas que visitan Kioto, muchos de los cuales peregrinan a la sede de Nintendo a pesar de que es un bloque de oficinas que está cerrado al público. Y, por supuesto, la nueva área de Super Nintendo World en Universal Studios Japan se encuentra bastante cerca en la vecina Osaka.

Nintendo, de naipes a videojuegos

Todos conocemos a la gran compañía de videojuegos que ha sido innovadora durante décadas, en el entretenimiento de grandes y chicos pero, ¿realmente conoces la historia de esta gigante compañía japonesa?

Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajirō Yamauchi como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses), bajo el nombre de «Nintendo Koppaii».

Entre 1963 y 1968, Nintendo probó suerte con pequeñas experiencias empresariales, entre ellas una compañía de taxis, una cadena de «Hoteles del amor» (un hotel para que las parejas japonesas puedan tener intimidad), una cadena de TV, una compañía de comida (que trataba de vender arroz instantáneo, similar a tallarines instantáneos), y muchas otras cosas (que incluían un juguete a control remoto que realizaba funciones de aspiradora y se llamaba Chiritory, y el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii, dentro de uno de los minijuegos).

Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las compañías más exitosa en la industria de los videojuegos.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados