Menú
Nia DaCosta, la cineasta de 31 años que está viviendo su sueño en Hollywood

Nia DaCosta, la cineasta de 31 años que está viviendo su sueño en Hollywood

Nia DaCosta es una cineasta Estadounidense de 31 años que está haciéndose paso en Hollywood demostrando su talento y trabajando arduamente en su sueño. Conoce más sobre ella y su ispiradora historia.

DUPAO EN WHATSAPP

Nia estará estrenando este 27 de agosto su nueva película basada en la leyenda urbana de 1992, Candyman, y en noviembre de 2022 The Marvels, la secuela de Captain Marvel.

Seis cosas que no sabías sobre Nia Da Costa

Nia Da Costa nacida y criada en New York

Nia es originaria de Nueva York, específicamente criada en Harlem. Desde muy pequeña soñaba con ser poeta, pero tuvo que cambiar de planes al darse cuenta que para ganarse la vida necesitaría más. Fue entonces cuando vio ‘Network’ que se enamoró de la magia del cine y se comenzó a involucrar en la industria. 

Fue seleccionada como guionista en el Sundance Festival del 2015

La carrera como directora y guionista de Nia tomó vuelo en 2015 cuando realizó su guion para la película Little Woods. El guion escrito por DaCosta fue uno de los 12 proyectos seleccionados para el Lab de guionistas y directores del Festival de Cine de Sundance, en el que los guionistas participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con el apoyo de asesores creativos establecidos como el director artístico Scott Frank.

Ver Jurassic Park cambió su vida cuando tenía 3 o 4 años

A pesar de que Nia siempre fue fanática de las películas de terror, su recuerdo más memorable fue cuando tenía 3 o 4 años mientras veía la superproducción de Universal Pictures, Jurassic Park. Nia tenía tanto miedo a los dinosaurios que no paraba de llorar y su padre tuvo que sacarla del cine. Sin embargo, ahora esta es una de sus películas favoritas. 

Dirigió y escribió el guion de Candyman junto a Jordan Peele

La cineasta en ascenso trabajó junto al ganador del Oscar Jordan Peele para traer este 27 de agosto a la gran pantalla una nueva versión de la espeluznante leyenda urbana de Candyman. Nia confiesa que cuando crea una película, le gusta que la gente se identifique con ella y se involucre. Así que prepárense para que esta historia del vecindario de Cabrini Green en Chicago los aterrorice cuando un artista visual, Anthony McCoy,  que acaba de mudarse a la zona, conozca sobre la leyenda de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony explora estos macabros detalles en su estudio como un nuevo tema para sus cuadros y sin darse cuenta abre una puerta hacia un complejo pasado que fragmenta su propia cordura y desata una aterradora ola de violencia que lo ubica en una trayectoria de colisión con el destino.

Dirigirá la segunda parte de Captain Marvel

Nia DaCosta dirigirá la nueva película The Marvels, protagonizada por Brie Larson (Captain Marvel) y Teyonah Parris (WandaVision y Candyman). Esta secuela de Captain Marvel está programada para estrenarse el 11 de noviembre de 2022. 

Se inspira en pinturas, música y novelas

Nia ha sido influenciada por varios elementos para sus creaciones, empezando por pinturas y la música hasta otros novelistas reconocidos como Virginia Woolf y Jane Austen. Ella confiesa que mucha de su inspiración cuando era más joven estaba basada en escritores góticos sureños, le gustaba que estos aplicaban mucho el sentido del lugar y creaban personajes increíbles.

Con información e imagen de Universal Pictures.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado