Netflix bien posicionado en contenido original no estadounidense

Netflix confirmó recientemente el éxito que tienen producciones no estadounidenses como The Witcher, Lupin y La casa de papel, no solo en el mercado global, sino también dentro de los Estados Unidos.

Desde 2019, la compañía ha visto un aumento del 71% en la audiencia en idiomas distintos del inglés en los Estados Unidos, dijo Bela Bajaria, cabeza de la televisión global de Netflix, a los periodistas en la gira de prensa anual de verano de la ‘Television Critics Association’.

El gigante del streaming confirmó que Lupin fue su serie más vista durante los dos primeros trimestres de 2021, con 76 millones de espectadores del programa en sus primeros 28 días. Un punto de referencia para todas las series de Netflix este año.

Los estrenos de Netflix para agosto de 2021 incluyen 25 producciones internacionales (en idioma local) y 30 producciones estadounidenses. Estas últimas, incluso, incluyen coproducciones como la serie israelí-estadounidense, Hit & Run.

Uno de los títulos internacionales más importantes que regresa este otoño es The Witcher, la serie dramática de fantasía adaptada de la exitosa serie de libros polacos. La serie protagonizada por Henry Cavill, cuya primera temporada fue vista por 76 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en Netflix, regresará para la temporada 2 el 17 de diciembre.  

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados