Una máquina de escribir de LEGO, sí, LEGO

El gigante danés de los ladrillos de plástico, LEGO, presentó su nueva máquina de escribir hecha con los famosos bloques.

El concepto original de la máquina de escribir la envió un fan de LEGO, Steve Guinness, a la plataforma LEGO Ideas, una iniciativa de LEGO que toma nuevas ideas que han sido imaginadas y votadas por los fanáticos y las convierte en realidad.

Al comentar su idea, Steve dijo: “Quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que LEGO haya hecho antes y mostrar que realmente puedes hacer cualquier cosa con LEGO. Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los ladrillos y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño. ¡Espero que les traiga nostalgia a los fans adultos como yo, y asombro y curiosidad a los fans más jóvenes que quizás nunca hayan visto una máquina de escribir de verdad!”.

Si bien el concepto de máquina de escribir se remonta a principios del siglo XVIII, el diseño de Steve y el desarrollo del equipo de diseño de LEGO captura las señales de estilo de las máquinas de escribir modernas del siglo XX, que todavía tienen seguidores de culto en la actualidad.

Lego Typewriter

Federico Begher, vicepresidente de marketing global del Grupo LEGO comentó: “No es difícil ver por qué la máquina de escribir antigua tiene un atractivo tan perdurable, y la increíble réplica de Steve es una historia de éxito de LEGO Ideas muy valiosa.

Con información de Lego

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados