Lin‑Manuel Miranda debuta como director en tick, tick…BOOM!

El ganador de los premios Pulitzer y Tony Lin‑Manuel Miranda hace su debut como director con la película tick, tick…BOOM!, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien revolucionó el teatro con su creación «Rent».

La historia sigue a Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que, mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década del noventa, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense.

Durante los días previos a la entrega de su obra decisiva, Jon se siente abrumado por varios motivos: su novia Susan sueña con una vida artística fuera de Nueva York, su amigo Michael ha cambiado su sueño por estabilidad económica y el sida amenaza a la comunidad artística. Con el reloj en contra, Jon se pregunta lo que todos pensamos en esa situación: ¿Qué se supone que haga con el poco tiempo que me queda? 

Breve reseña de tick, tick…BOOM!

Me encantó esta película, es una carta de amor a Broadway y al legado de Larson.

Mi número musical favorito es el llamado «Sunday» porque se sintió como un sueño que tendría Jonathan Larson.

Andrew Garfield es el actor más completo de su generación, ¡es un showman!

Otra cosa que también me gustó es que no es solo una adaptación de la obra musical de teatro, se trata de una obra biográfica que nos muestra al hombre y sus luchas por hacer de lo ordinario algo extraordinario.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados