Ley en contra de los retoques y filtros en las fotos

¿Crees que deberían existir leyes que prohíban el uso de filtros y retoques en las fotografías o que al menos avisen que no son fotos reales? ¡Pues ya hay un país donde esa ley existe!

Se trata de Noruega, país europeo que acaba de aprobar una ley que obliga a marcas e influencers a publicar imágenes retocadas o, al menos, hacerlo sin avisar.

Según explica el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad, se busca luchar contra los trastornos de la propia imagen y contra los cánones de belleza irreales. Las imágenes que hayan sido modificadas, deberán incluir una etiqueta.

Esta medida no solo afectará a los influencers. La ley se aplicará a las imágenes que tienen una finalidad promocional o comercial, no solo en redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok, también en las páginas de revistas y periódicos o en los carteles que se ven en las ciudades.

Photo by Laura Chouette on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados