Menú
LEGO hecho de plástico reciclado

LEGO hecho de plástico reciclado

LEGO en la innovación de materiales sostenibles

LEGO presentó un prototipo de ladrillo o bloque hecho de plástico reciclado, un paso importante en una carrera por fabricar productos a partir de materiales sostenibles.

DUPAO EN WHATSAPP

El nuevo prototipo, que utiliza plástico procedente de botellas desechadas, es el primer ladrillo fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa.

El vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, dijo en un comunicado“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando «.

Compromiso, calidad y seguridad

Un equipo de más de 150 personas está trabajando para encontrar soluciones sostenibles para los productos LEGO. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.

Pasará algún tiempo antes de que los ladrillos hechos de un material reciclado aparezcan en las cajas de productos LEGO. El equipo continúa probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si pasar a la fase de producción piloto. Se espera que esta próxima fase de pruebas tome al menos un año.

--

¿Qué es DUPAO? Somos un magazine de Series y Películas, Ciencia y Tecnología, Marketing y Negocios, Productividad, Estilo de Vida y Tendencias.

 


Lo que más gusta

Lo más destacado