LEGO hecho de plástico reciclado

LEGO presentó un prototipo de ladrillo o bloque hecho de plástico reciclado, un paso importante en una carrera por fabricar productos a partir de materiales sostenibles.

El nuevo prototipo, que utiliza plástico procedente de botellas desechadas, es el primer ladrillo fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa.

El vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, dijo en un comunicado“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando «.

Compromiso, calidad y seguridad

Un equipo de más de 150 personas está trabajando para encontrar soluciones sostenibles para los productos LEGO. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.

Pasará algún tiempo antes de que los ladrillos hechos de un material reciclado aparezcan en las cajas de productos LEGO. El equipo continúa probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si pasar a la fase de producción piloto. Se espera que esta próxima fase de pruebas tome al menos un año.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados