La unión de WarnerMedia y Discovery ya tiene nombre: nace ‘Warner Bros. Discovery’

Dos semanas después de un acuerdo valorado en 43.000 millones de dólares combinando WarnerMedia con Discovery Inc., el gigante de los medios recién fusionado tiene un nuevo nombre: Warner Bros. Discovery.

«Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias; de eso se tratará la empresa», dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de la empresa combinada, en un comunicado.

«Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legendario legado de cien años de Warner Bros de narración creativa y auténtica y tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas, con la marca global Discovery que siempre se ha destacado por la integridad, innovación e inspiración», agregó Zaslav. «Hay tantas culturas maravillosas, creativas y periodísticas que conformarán la familia Warner Bros. Discovery. Creemos que será el mejor y más emocionante lugar del mundo para contar historias grandes, importantes e impactantes de cualquier género, y en todo el mundo. cualquier plataforma: cine, televisión y streaming».

La marca denominativa inicial para la empresa propuesta incluye la línea icónica del Maltese Falcon, «la materia de la que están hechos los sueños», un homenaje adicional al rico legado de Warner Bros. y el enfoque de lo que tratará la empresa propuesta.

En mayo, AT&T y Discovery llegaron a un acuerdo definitivo para combinar los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery para crear una sola compañía.

Aún se desconoce el alcance operativo de esta combinación de empresas y qué pasará con HBO Max y Discovery+.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados