Estudiantes de escuelas públicas se unen para cantar canción de tick, tick… BOOM! de Netflix

Para celebrar el debut como director de largometrajes y el lanzamiento de tick, tick … BOOM!, el nuevo drama musical del ganador del premio Pulitzer, Grammy, Emmy y Tony, Lin-Manuel Miranda, Netflix está poniendo el foco en los jóvenes artistas y cineastas emergentes para celebrar los artes y honrar el legado del amado compositor y dramaturgo estadounidense Jonathan Larson (1960-1996).

Estudiantes e intérpretes de escuelas secundarias públicas de artes en Los Ángeles, Baltimore, Chicago, Dallas y un teatro juvenil en Nueva York, idearon y produjeron su propia interpretación única de la icónica balada musical, «Louder than Words», de tick, tick , .. BOOM!, un recuento biográfico de la vida de Larson.

Las diferentes producciones dirigidas por estudiantes dieron como resultado un nuevo video musical que se estrenó para celebrar el lanzamiento de la película en Netflix el 19 de noviembre.

Con una introducción de Miranda, expresó: “Empecé en el programa de artes de mi escuela. Estos programas son vitales, no solo para la industria del entretenimiento, sino también para nuestra cultura. Es importante celebrar a la próxima generación de actores, cantantes e intérpretes. Entonces, con el espíritu de alcanzar las estrellas y perseguir sus sueños, invitamos a las escuelas de todo el país a celebrar el debut de tick, tick … BOOM! en Netflix. ¡A DISFRUTAR!»

Las cuatro escuelas secundarias públicas y un teatro juvenil participantes incluyen:

Baltimore School for the Arts in Baltimore, MD
Booker T. Washington High School for the Performing & Visual Arts in Dallas, TX
ChiArts in Chicago, IL
Los Angeles County High School for the Arts in Los Angeles, CA
TADA! Youth Theater in New York, NY

Lois Hunter, Presidente del Departamento de Teatro LACHSA dijo: “Netflix les presentó a nuestros estudiantes y profesores la oportunidad de colaborar en un proyecto que no solo fue significativo para la vida personal de nuestros estudiantes, sino también una oportunidad para mejorar sus habilidades en las otras áreas de expresión artística, incluidas la actuación, el canto y las artes cinematográficas”.

Janine Nina Trevens, Directora Artística y Ejecutiva de Producción de TADA! Teatro Juvenil comento:

“Fue genial poder volver a estar en el teatro, en vivo, ensayando una canción tan poderosa,» Louder Than Words «, y hacer que los miembros de RYET vieran la conexión entre lo que está sucediendo hoy en el mundo y lo que quieren y un canción que se escribió hace casi 30 años «.

Tina Boyer Brown, directora artística de ChiArts dijo: «Esta es una historia sobre la perseverancia y los riesgos que asumimos como artistas. ChiArts cultiva un espacio seguro para que los estudiantes creen y exploren. Nuestros estudiantes estaban emocionados de sumergirse en el proceso de ensayo y filmación de este proyecto y su arduo trabajo y compromiso a la excelencia se refleja en los resultados».

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados