Joshua ‘Cabo’ Gunderson, el militar que participó en The Tomorrow War de Amazon

Lo que para algunos puede ser un sueño imposible para Cabo se hizo realidad, este militar latino no es solo comandante de la Fuerza Aérea de su país, sino también es ahora el primer piloto aviones F-22 que aparece en una película de Hollywood. Conoce su historia en esta entrevista.

Escucha «Extra 05 • El piloto detrás del poderoso F-22 de la Air Force, con Joshua ‘Cabo’ Gunderson • DUPAO.news» en Spreaker.

El Mayor Joshua ‘Cabo’ Gunderson es cubanoamericano y la historia de su vida es un verdadero sueño americano: fue criado por una madre inmigrante soltera y ascendió en las filas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

‘Cabo’ además de ser comandante del equipo de demostración del F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue el responsable de capturar las imágenes del F-22 Raptor que aparecen en la película The Tomorrow War de Amazon Prime Video, protagonizada por Chris Pratt.

Todas las escenas filmadas desde la cabina del avión, que aparecen en la película, fueron filmadas por ‘Cabo’. Es la primera vez que el ejército publica imágenes de la cabina del F-22 Raptor, ya que la cabina es un área clasificada. Adicionalmente, las escenas fueron filmadas durante las misiones de entrenamiento de rutina de ‘Cabo’ en el sur del estado de Florida en Estados Unidos.

Sinopsis de The Tomorrow War con Chris Pratt

Soldados que viajan en el tiempo desde el año 2051 interrumpen un partido de la Copa del Mundo de fútbol, con un mensaje urgente para el planeta: dentro de treinta años, la humanidad perderá una guerra global contra una especie alienígena aterradora y se necesitan a miles de ciudadanos del presentes para ser transportados hacia el futuro para unirse a la lucha por la especie humana.

Entre los reclutados a regañadientes se encuentra el profesor de ciencias de la escuela secundaria y padre devoto Dan Forester (Chris Pratt), quien se ve obligado a dejar a su esposa Emmy (Betty Gilpin), su hija Muri (Ryan Kiera Armstrong) y a su padre James (JK Simmons).

Con información e imágenes de Amazon Studios.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados