Hábitos positivos que pueden cambiar tu vida

Hoy quiero compartirte algunos hábitos que, al agregarlos a tu vida diaria, pueden hacer la diferencia en la manera en la vives, ayudándote a ser más creativo y también generoso contigo y con lo que te rodea.

Hábitos positivos para tener éxito

Aunque no hay fórmula mágica ni receta única porque no todos somos iguales, aquí te comparto algunos hábitos que pueden ayudar para cambiar tu vida y alcanzar el éxito:

Cumple tu primera promesa del día

Sí, esa que te hiciste al configurar la alarma para despertarte. Piensa que al cumplir esta promesa el día estará comenzando con buen pie, habrás dicho el primer sí del día para comprometerte con lo que quieres lograr.

Haz tiempo para no hacer nada

El tiempo de ocio es están productivo como el que empleamos trabajando o estudiando. Son momentos que ayudan a liberar la carga y a desestresarnos.

Haz cosas que te gustan mucho

Puede ser desde escuchar tu música favorita, bailar, ir a la playa, leer o quizás ver una serie o película, lo que sea que te haga sentir que tienes el control porque tú elegiste hacerlo.

Controla tus finanzas, que ellas no te controlen a ti

Los problemas financieros suelen acaparar nuestra atención y robarnos la paz. Un buen hábito para comenzar es evitar los gastos hormiga, aquellos que son pequeños pero que al final del mes suman y se lleva parte de tu salario.

Toma tiempo para cuidar de ti

Cuando tomamos tiempo para bañarnos bien, cepillar bien nuestros dientes, arreglarnos el cabello y las uñas, tomamos conciencia de que somos importantes y conectamos con nosotros mismos.
Este hábito también está relacionado con el de pensar bien las decisiones y saber decir No cuando sabes que al decir sí tu salud física y emocional estarán en juego.

Aprecia el silencio

Este hábito puede ayudarte a conectar con tu propósito. En silencio escuchamos nuestros pensamientos más profundos y también conectamos con lo que tenemos al rededor. El autoconocimiento es clave para mantener un balance emocional.

Practica la empatía

Un buen ejemplo de esto es escuchar con atención y sin interrumpir a quien te habla. Con este hábito te retamos a no pensar en tu experiencia personal, ni mencionarla cuando alguien te esté contando por lo que está pasando. Concéntrate en escuchar y conectar con el otro desde esa experiencia que lo está afectando de manera única.

En el EPISODIO 51 hablamos sobre ‘Cómo crear hábitos positivos para ser más creativos’. Busca DE UN PUNTO AL OTRO en las principales plataformas de podcast.

Photo by Fuu J on Unsplash

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados