Google TV desbanca a Roku

O al menos eso es lo que piensa Chris Heinonen en la columna Wirecutter del NY Times.

La guerra de las pantallas no solo se da en las plataformas de streaming, también se está dando en la tecnología de transmisión, campo dominado en amplio margen por Roku y Amazon. Sin embargo, desde el lanzamiento de Google TV parece que las cosas podrían cambiar.

Por primera vez desde el año 2012 Roku perdió el primer lugar de la lista de mejores dispositivos de transmisión de medios que hace todos los años el NY Times.

Más allá de las consideraciones técnicas entre los diversos dispositivos y tecnologías, lo que destaca de Google TV es la experiencia del usuario. Google TV sobresale notablemente sobre sus competidores en funciones de búsqueda y recomendaciones.

«En lugar de presentar una pantalla de inicio con un montón de servicios de transmisión separados (como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y similares), Google TV agrupa todos los programas y películas que miraste recientemente junto con tu lista de seguimiento de contenido preferido, haciendo es más fácil y rápido para usted encontrar lo que quiere ver», escribió Heinonen.

El mercado de mundial de dispositivos de transmisión está apenas en sus primeros pasos… se estima que más del 40% del mercado está aún disponible para que cualquiera se coma un gran pedazo de la torta.

He probado Roku, Amazon Fire TV y Google TV y coincido con Heinonen, Google TV es muy bueno, de hecho, es el que utilizamos en el televisor principal de la casa. Aunque soy ‘Amazon Lover’ utilizamos el Fire Stick en un televisor alternativo de menor uso.

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados