Frases de Bill Gates, el exitoso ‘nerd’

frases de bill gates

El emprendedor y hombre de negocios Bill Gates y su socio comercial Paul Allen fundaron y construyeron la empresa de software más grande del mundo, Microsoft, a través de la innovación tecnológica, una estrategia comercial entusiasta y tácticas comerciales agresivas. En el proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En febrero de 2014, Gates anunció que dejaría el cargo de presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo caritativo en su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Resumen de la biografía de Bill Gates

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Creció en Seattle, Washington, con sus dos hermanas en el seno de una familia que alentó su interés por las computadoras a una edad temprana.

Su padre, William H. Gates Sr., era un abogado de Seattle y uno de los copresidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su madre, Mary Gates, era maestra de escuela, regente de la Universidad de Washington y presidenta de United Way International.

A los 13 años, Gates asistió a la escuela privada Lakeside. Fue ahí donde tuvo su primera introducción a las computadoras.

En 1973, Gates se matriculó en Harvard, donde estudió matemáticas e informática. Sin embargo, abandonó la universidad para comenzar Microsoft con su amigo de la infancia Paul Allen.

La gran oportunidad para Microsoft llegó en 1980 cuando IBM se acercó a ellos para obtener un nuevo sistema operativo BASIC para sus nuevas computadoras. A principios de la década de 1980, IBM era, con mucho, el principal fabricante de PC.

En 1990, Microsoft lanzó su primera versión de Windows. Este fue un gran avance en el software operativo, ya que reemplazó las interfaces de texto con interfaces gráficas.

En 2014, Gates dejó el cargo de presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo caritativo en su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.

El 2021 Bill Gates anunció el fin del matrimonio con Melinda French, tras 27 años de matrimonio, a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.​ Si bien ponen fin a su relación personal, continuarán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates.​

Frases de Bill Gates

Comparto contigo algunas de las mejores frases de Bill Gates:

«Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno».

«La vida no es justa… ¡Acostúmbrate a ello!».

«Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje».

«Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños».

«La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero».

«Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos».

«Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso».

«Ten en cuenta que la información es poder».

«Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito».

«Nunca te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, estarás insultándote a ti mismo».

«Algunas personas quizás me llamen nerd. Yo reclamo la etiqueta con orgullo».

«Escojo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera sencilla de hacerlo».

«Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos».

«La paciencia es un elemento clave del éxito».

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados