Es oficial: julio fue el mes más caluroso registrado en la historia de la Tierra

Julio de 2021 se ha ganado la poca envidiable distinción como el mes más caluroso jamás registrado en el mundo, según los nuevos datos globales publicados hoy por los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

“En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D. “Julio es típicamente el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrados. Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”.

Julio de 2021 en cifras

En todo el mundo: la temperatura combinada de la tierra y la superficie del océano fue 1,67 grados F (0,93 grados C) por encima del promedio del siglo XX de 60,4 grados F (15,8 grados C), lo que convierte a julio 2021 en el mes más caluroso desde que comenzaron los registros hace 142 años. Fue 0.02 de grado F (0.01 de grado C) más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que luego estuvo empatado en 2019 y 2020.

El hemisferio norte: la temperatura solo en la superficie terrestre fue la más alta jamás registrada en julio, con una temperatura sin precedentes de 2.77 grados F (1.54 grados C) por encima del promedio, superando el récord anterior establecido en 2012.

Registros regionales: Asia tuvo su julio más caluroso registrado, superando el récord anterior establecido en 2010; Europa tuvo su segundo julio más caluroso registrado, empatando con julio de 2010 y detrás de julio de 2018; y América del Norte, América del Sur, África y Oceanía tuvieron un julio entre los 10 más calurosos.

Photo by Alvin Balemesa on Unsplash

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados