Encanto: la magia de Disney llega a los andes colombianos

Encanto es la nueva película animada que lleva toda la magia de Disney a un pueblo en las montañas colombianas.

Encanto de Walt Disney Animation Studios, se trata de la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica, en una ciudad vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto.

La película presenta la voz de Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) como Mirabel, una chica normal de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia.

“Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más”, dice Beatriz. “Ella tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho».

En la película, la magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La canción Colombia, mi encanto de Carlos Vives

El nuevo tráiler incluye una canción original de la película, Colombia, Mi Encanto, interpretada por el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives.

“Esta canción es una celebración de la mágica diversidad de Colombia”, dice Vives. “No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el encanto de los colombianos”.

La producción y voces de Encanto

El elenco de voces en inglés también incluye a María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitan.

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton) y está dirigida por Byron Howard (Zootopia) y Jared Bush (codirector de Zootopia), co- dirigida por Charise Castro Smith (escritora La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino.

Los guionistas Bush y Castro Smith se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de Encanto, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos durante el transcurso de la producción de la película.

Poster de Encanto de Disney.-

Llegó el turno de Latinoamérica para recibir la magia de Disney con Encanto

Si bien la historia de Encanto se desarrolla en las montañas colombianas, con nuestros vecinos territoriales, en Venezuela compartimos la misma fauna, flora, clima, las comidas muchas se parecen y también la música.

Estoy feliz porque en todos los detalles que vemos en el tráiler son típicos de nuestros pueblos andinos con techos rojos, la gente, el clima, animales y folklore. Y lo mejor es que a partir de noviembre de este año, gente del infinito y más allá va a conocer parte de nuestra cultura.

Hace poco escuché al periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas decir que puede confirmar que esta historia está inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez. Además, como dato curioso comentó que el nombre de la protagonista, Mirabel, es muy popular en Colombia y lo llevan varios municipios de ese país.

Encanto de Walt Disney Animation Studios se estrena en cines el 24 de noviembre de 2021.

Con información e imágenes de Disney.

Mavi Gangi

Estratega digital y podcaster. Soy directora de contenidos en Gangi Studio, agencia de marketing digital para emprendedores. Colaboro como corresponsal de Culturizando en Miami con entrevistas, reseñas de películas y series en mi sección 'Qué Ver' y como Content Manager en @CapsulaCinefila y @CulturizandoMia. Amo el cine y las buenas series. Me apasiona mi familia, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo y la educación creativa.

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados