El impacto de las noticias negativas en el mundo digital

DUPAO LIVE | ¿Por qué se propagan tan rápido las noticias negativas? ¿Cómo impactan las teorías conspirativas en la vida de los demás? ¿Los rumores son un negocio digital?

Reflexionamos sobre estos temas que se están convirtiendo en algo recurrente y que nos rodea, pero de lo que muy pocas personas hablan. Por eso quisimos crear el ‘espacio’ para hablarlo nosotros en DUPAO.

Pero no quisimos dejarlo en una conversación entre nosotros, MaVi y Daniel. Pensamos que son temas que podrían interesar a otras personas, que como nosotros, ven las cosas desde un punto de vista crítico. Con esa premisa en mente, el viernes 30 de julio decidimos abrir un espacio utilizando las nuevas salas de audio de Twitter Spaces en @DUPAOnews + @Culturizando.

Para sorpresa nuestra, más de 90 personas estuvieron conectadas y abrimos el micrófono para que varias de ellas dieran su opinión y compartieran la manera en la que han vivido todo este tema del fenómeno de las conspiraciones y las noticias negativas, e incluso cómo puede ser peligroso como el caso de las noticias falsas sobre las vacunas.

Artículos recomendados