El hermoso mensaje de las mascotas de Tokio 2020

Tokio 2020, como la cultura japonesa, está lleno hermosos símbolos y mensajes que siempre llevan al encuentro de la paz y la unión que profesan los juegos olímpicos. Es el caso también de sus mascotas.

Mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luce el color Ai (azul añil), que proviene del diseño Ichimatsu del logo de los Juegos de Tokio 2020 -un tributo a la mezcla de la tradición y de la innovación de la cultura japonesa. La personalidad de Miraitowa está inspirada por el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Miraitowa es una mascota alegre, atlética y cuenta con un gran sentido de integridad. Tiene el superpoder de transportarse instantáneamente a cualquier lugar que quiera.

Origen del nombre Miraitowa

El nombre MIRAITOWA proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. Así, representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.

Mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es un personaje genial, con grandiosos superpoderes y con sensores táctiles. Someity puede utilizar estos sensores, que se encuentran en cada lado de su cara, para enviar y recibir mensajes telepáticamente. Además, esta mascota está capacitada para volar utilizando su capa con el estampado Ichimatsu y mover objetos sin tocarlos.

Someity tiene una personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, pero puede hacer gala de unos superpoderes que encarnan la dureza y la determinación de los deportistas Paralímpicos. Someity es una mascota que adora estar rodeada de naturaleza y se puede comunicar con sus elementos, como con las piedras y el viento.

Origen del nombre Someity

El nombre SOMEITY viene de Someiyoshino — una popular flor de cerezo — y su combinación con la expresión en inglés so mighty (muy poderoso). Someity es capaz de mostrar una gran fuerza mental y física, que representa a los atletas Paralímpicos, quienes han superado obstáculos y han redefinido los límites de lo posible.

Con información de https://olympics.com/tokyo-2020/es/games/olympics-mascot/

Daniel Gangi

Soy estratega digital, podcaster y director creativo en Gangi Studio. Especialista en marketing y branding. Socio fundador de Culturizando. Soy analítico, meticuloso, innovador, fanático de la tecnología, las nuevas tendencias, las artes gráficas y el buen café. Pizza Lover since 1980. Más en danielgangi.com

TWITTER  |  INSTAGRAM  |  LINKED IN

Artículos recomendados